Deportes

Se presenta otra Junta pacífica para Del Nido

  • El estadio, la deuda asumida pese al sexto superávit y el Sevilla Atlético, principales dudas

José María del Nido afronta su sexta Junta General Ordinaria de Accionistas en la tarde de hoy, una asamblea que se presenta pacífica aunque con ciertos aspectos que han levantado algunas dudas en el sevillismo. El salón de convenciones del hotel Meliá Lebreros acogerá la reunión de accionistas a partir de las 17:30, en primera convocatoria. La segunda, habitualmente innecesaria, sería mañana a la misma hora y en el mismo escenario.

El presidente sevillista presentará un nuevo balance económico positivo, según él mismo anunció el pasado viernes, cuando sacó pecho de que bajo su mandato, que comenzó en mayo de 2002, su consejo de administración siempre ha presentado unas cuentas que destacan por el superávit del presupuesto, en este caso el sexto consecutivo. Aun así, la deuda neta asumida por el club ha aumentado con respecto a la última edición y ronda los 70 millones de euros. Se trata de una cantidad perfectamente asumible debido a los fondos propios acumulados por la tesorería sevillista y por un apartado, el de la venta de jugadores, en particular las de Daniel, Keita y Poulsen (de 56 a 59 millones, según los objetivos que cumpla Daniel con el Barça), cuyo montante no está incluido en el actual ejercicio, que concluyó el 30 de junio. El traspaso de Daniel, su montante total y los plazos de los pagos puede ser uno de los asuntos de más interés en la asamblea ordinaria.

En el orden del día destaca, además del informe del presidente y la lectura y aprobación del presupuesto, la ratificación de Ramón Rodríguez Verdejo, Monchi, como nuevo consejero, después de su nombramiento por el sistema de cooptación en julio.

Precisamente Monchi tendrá que afrontar una de las principales inquietudes del sevillismo en estos momentos, la referente a la situación del Sevilla Atlético, cuya planificación para esta temporada en la Liga BBVV, con una profunda remodelación y rejuvenecimiento de su plantilla, no está dando sus frutos. De hecho, el filial parece hoy abocado al descenso: es colista destacado con 7 puntos en 15 jornadas, estando a 9 puntos de la salvación.

Más interesante puede ser quizás la presentación de las modificaciones sobre el proyecto inicial de remodelación del Ramón Sánchez-Pizjuán, que sigue pendiente de los pertinentes permisos por parte de la Gerencia de Urbanismo. Además, como ha ocurrido en otras ediciones, no es descabellado que haya alguna sorpresa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios