champions

Unas 850 personas integran el dispositivo de seguridad para el Sevilla-Manchester

  • El operativo se completa con efectivos de la Policía Local, la unidad de la Policía Adscrita a la Comunidad Autónoma Andaluza, Emergencias Sanitarias del 061 y seguridad privada.

Agentes de la Policía Nacional patrullan los exteriores del Ramón Sánchez -Pizjuán. Agentes de la Policía Nacional patrullan los exteriores del Ramón Sánchez -Pizjuán.

Agentes de la Policía Nacional patrullan los exteriores del Ramón Sánchez -Pizjuán. / Antonio Pizarro

Unas 850 personas, entre ellas unos cuatrocientos policías nacionales y personal de otros cuerpos y servicios, integran el dispositivo de seguridad para el encuentro de la Liga de Campeones Sevilla-Manchester United, declarado de alto riesgo y que se jugará este miércoles en el Ramón Sánchez Pizjuán. 

El operativo para este partido, de ida de los octavos de final de la Champions, se completa con la Policía Local; la unidad de la Policía Adscrita a la Comunidad Autónoma Andaluza, encargada de evitar la reventa de entradas; Emergencias Sanitarias del 061; y seguridad privada, informó este lunes la Delegación del Gobierno en Andalucía. 

Los cuatrocientos funcionarios de la Policía Nacional están distribuidos en cuatro grupos operativos de la Unidad de Intervención Policial (UIP); dos de la Unidad de Prevención (UPR); uno grupo de Caballería; guías caninos; un helicóptero; cuatro coches patrulla; y agentes de la Brigada Provincial de Información. 

Los grupos de la Policía Local de Sevilla se ocuparán de la vigilancia y el control del tráfico, aparcamiento y veladores, entre otros aspectos, en los aledaños del estadio, según el comunicado. 

Emergencias Sanitarias del 061 contará con UVI móviles en las inmediaciones del Ramón Sánchez Pizjuán, mientras que también participarán más de trescientos vigilantes de seguridad del Sevilla, así como más de noventa auxiliares y voluntarios del club. 

La reunión de coordinación de seguridad con motivo del partido la presidió este lunes el subdelegado del Gobierno en Sevilla, Ricardo Gil-Toresano, y a ella también asistieron el comisario provincial de la Policía Nacional, Andrés Garrido, y representantes de la Policía Local, de la Unidad de Policía Adscrita, del 061 y del Sevilla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios