sevilla | málaga

Un mensaje de convicción

  • l Míchel se muestra seguro de la remontada liguera del equipo si logra la ansiada "estabilidad" l "La victoria nos va a relanzar", afirma categórico

Míchel es optimista. Lo recalca cada vez que puede y ayer, en vísperas de un partido de alto voltaje ante un rival al que no tiene más remedio que recortarle puntos para lograr el objetivo marcado, no iba a ser menos. Quizá pueda pensarse que fue incluso temerario al dar por segura el triunfo frente al Málaga, aunque el madrileño se defenderá diciendo que es un mensaje de convicción fundado en la confianza que le dan los suyos. Porque la frase fue llamativa y taxativa: "La victoria de mañana nos va a relanzar".

El Sevilla no se puede permitir más bandazos en la Liga si quiere luchar por meterse en Europa y la visita del Málaga ofrece la mejor forma de encontrar la regularidad: "Es lo que queremos todos. Tenemos las ideas claras porque es imposible que de un día a otro podamos cambiar tanto en ese sentido. Se resume en ser regulares. Si jugamos con la máxima concentración, lo haremos bien y tendremos nivel suficiente". La visita de un crecido Málaga puede provocar que el Sevilla saque la cara de sus grandes noches: "Es una cita importante ante un rival llamativo, que tiene cosas muy buenas y que está futbolísticamente a un gran nivel, además de jugar en Champions. Es un adversario que tiene que motivarnos, lo que hará mucho mejor a nuestro equipo para que se acerque a la imagen del miércoles", reconoció.

Míchel, además, distinguió entre la confianza que hay dentro del club y la del entorno sobre la remontada del Sevilla en busca de la Champions: "Quizás hay dos partes internas, la nuestra del club y la que da en llamarse el entorno, que puede ser menos cercano a nosotros. No estamos tan lejos de nada, sobre todo de lo bueno y sin ser regulares. Eso puede tener su lectura negativa, pero también la optimista. La victoria de mañana nos va a relanzar y a dejarnos en una situación muy buena de cara al final del año y de la primera vuelta. Es el momento de dar el paso porque no estamos tan lejos. Hay muy poca distancia", aseveró.

Para buscar la ansiada "estabilidad", concepto que usó el madrileño en varias ocasiones, el Sevilla debe responder como equipo: "Es un trabajo colectivo y atacando hay que apretar arriba para que los delanteros no tengan espacios a su espalda. Con Maduro y Medel lo hemos tenido pero no creo que sea un tema individual. Kondogbia es joven pero está jugando bien, con aplomo y serenidad, su progresión es magnífica", dijo confiado. Y añadió: "Si queremos ganarle al Málaga tendremos que hacerlo de forma colectiva". En cuanto al futuro personal... "Sueño con la vuelta a los títulos y a las fotos que veo por todos lados y en el vestuario", dijo cuando fue preguntado por el Madrid.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios