sevilla f. c.

Zokora, un paso más cerca

  • Del Nido asegura que el acuerdo por el medio centro está más próximo · La salida de Luis Fabiano parece más lejana

Las próximas horas podrían ser cruciales para que el Sevilla trate de cerrar negociaciones en torno a sus primeros objetivos, sobre todo en el caso de Didier Zokora, que sigue presionando para que el Tottenham llegue a un acuerdo con el club hispalense de cara a reforzar el centro del campo sevillista.

El costamarfileño, que ya se encuentra en Londres e intenta convencer a los directivos de la entidad inglesa para su marcha, sigue siendo el objetivo número uno para el Sevilla, que mantiene el interminable pulso con el Tottenham sobre las cantidades que posibilitarían la llegada del medio centro. El propio presidente del club hispalense, José María del Nido, mostró su optimismo sobre el asunto según una información recogida por el canal británico Sky Sports: "Tengo confianza en encontrar una solución en pocos días para este asunto, porque la situación ha cambiado después de la primera negociación". La esperanzadora frase del presidente sevillista deja entrever que el acercamiento en las posturas de ambos clubes sigue en progreso para que Zokora llegue como el ansiado refuerzo que Manolo Jiménez quiere para apuntalar el centro del campo sevillista.

Pese a la aparición de nombres como el de Apoño, el Sevilla mantiene sus cartas en la contratación del medio centro del Tottenham, que se convertiría en la pieza central del centro del campo, a la espera de la posible llegada de un acompañante y de otros nombres que siguen sonando para la zaga.

De modo paralelo, la situación de Luis Fabiano sigue en el aire tras el interés del Milan en hacerse con sus servicios. El máximo goleador de la última Copa Confederaciones se mantiene por el momento al margen de toda negociación, aunque su agente, José Fuentes, cree que podría salir del club hispalense por unos 22 millones de euros, cifra por la que se antoja difícil que el club esté dispuesto a negociar, incluso si el cuadro italiano llega a plantear la oferta, dado que el Sevilla ya ha manifestado su intención de plantarse en su cláusula de rescisión.

Mientras, en el Milan se mantienen pacientes de cara a mantener sus miras en el delantero brasileño al tiempo que suenan nombres como el de Adebayor, Huntelaar o Eto'o. El propietario del Milan y presidente italiano, Silvio Berlusconi, tuvo tiempo para referirse a la búsqueda de refuerzos de su club: "El fútbol debería volver a la normalidad, no deberíamos comprar a cualquier coste". La realidad es que, hasta el momento, las cifras que baraja el equipo italiano no sirven para que Luis Fabiano se marche al Calcio.

Con todo el asunto en manos de los clubes, Luis Fabiano se mostró tranquilo al conceder una entrevista a la agencia brasileña Estadao en la que valoró su situación en el Sevilla: "Estoy muy agradecido al club por cómo me trata y sólo me iré si es bueno para todos". "Estoy bien en Sevilla, es una ciudad tranquila y un gran lugar para vivir", añade el ariete brasileño.

El resto de piezas necesarias también han ido tomando forma y deberían convertirse en realidad en los próximas días. Uno de los más cercanos es Sergio Sánchez, que llegaría para reforzar la zaga y al que el Espanyol ya da por perdido tras fichar al argentino Iván Pillud para su lateral derecho.

El puzzle sigue revuelto a pocos días del inicio de la pretemporada, aunque el Sevilla parece tener controladas todas las piezas para completar su proyecto antes de que las necesidades acaben en contratiempos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios