Deportes

Zokora llegó y Gámez, mañana

  • El costamarfileño pasa hoy el examen médico y a su presentación puede unirse el malagueño · Lolo abandona hoy la concentración sevillista en Costa Ballena con destino a la capital de la Costa del Sol

El fichaje estrella del Sevilla 09-10 está en la ciudad. Didier Zokora aterrizó ayer por la tarde en Sevilla a la espera de ser presentado mañana, cuando también se espera que llegue la segunda incorporación, Jesús Gámez. El ex jugador del Tottenham pasa hoy el reconocimiento médico en la clínica Sagrado Corazón y mañana será presentado de manera oficial en el Ramón Sánchez-Pizjuán. Un día más tarde viajará hasta la concentración del equipo en Costa Ballena, donde puede que ya esté Jesús Gámez, así como los internacionales que deben incorporarse ya, los franceses Squillaci y Escudé, Dragutinovic, Perotti, Alfaro y Diego Capel. Duda también debía incorporarse mañana, pero, lógicamente, se encaminará a Málaga. La presentación de Jesús Gámez aún no tiene fecha fijada, pero es probable que se presente junto con Zokora.

El trueque Jesús Gámez-Lolo-Duda quedó ayer definitivamente cerrado con los detalles que faltaban, fundamentalmente la firma de los contratos de algunas de las muchas partes que han entrado en esta historia. El acuerdo, oficioso desde ayer cuando Sanz lo dio por hecho o incluso varios días antes, será oficial por parte de ambos clubes en principio esta mañana, aunque tras varios días de espera nunca se sabe. Lolo se despedirá hoy de sus compañeros en Costa Ballena, ofrecerá una rueda de prensa explicando sus sensaciones y viajará a la Costa del Sol para volver a vestirse con la ropa de entrenamiento del Málaga, esta vez como traspasado después de un año de cesión que resultó muy exitoso.

La otra parte, la del lateral derecho que ya desde ayer puede considerarse sevillista, hará tres cuartos de lo mismo en el club de Martiricos. Jesús Gámez se despedirá de la afición públicamente y se abrazará con su presidente, Fernando Sanz, dejando claro tanto uno como otro que hace tiempo éste le hizo la promesa de no frenar la trayectoria del jugador. La afición malagueña al parecer está de uñas con su presidente por lo que -considera- es ceder ante un club poderoso como el Sevilla y la rivalidad regional, otras veces no se olvida.

La última parte, es decir Duda, aún ayer lo dejaba todo en cuarentena, aunque espetaba un "parece que sí" revelador. El círculo debe cerrarse ya por tanto. Igualmente, el traspaso de De Sanctis al Nápoles por 1,5 millones de euros puede anunciarse en breve.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios