Sevilla FC: fichajes

Frenesí de gestiones a la vuelta de Benidorm por los centrales

  • El Sevilla negocia con varias opciones que maneja para el eje de la zaga, y entre hoy y mañana debe cerrar alguna

  • Caleta-Car, que hoy debe aterrizar en Marsella, y N'Koulou, que cuenta para Walter Mazarri, descartados

José Castro consulta su móvil en el último amistoso del Sevilla, ante el Murcia. José Castro consulta su móvil en el último amistoso del Sevilla, ante el Murcia.

José Castro consulta su móvil en el último amistoso del Sevilla, ante el Murcia.

La inminencia de los fichajes de los dos centrales que necesita el Sevilla se va convirtiendo en urgencia. La ausencia de noticias a veces es la mejor noticia. No es el caso cuando se trata de reforzar a un equipo que en una semana comienza la competición y que no tiene, actualmente, a ningún central en plantilla de los que de verdad quiere Pablo Machín para la temporada entrante. Hasta Pablo Machín comienza a enviar mensajes directos a Joaquín Caparrós en sus alineaciones. Ante el Murcia sacó un once sin ningún central natural: Fede San Emeterio, Amadou y Escudero formaron la zaga, aunque en la segunda parte salieron Carriço y Pareja. Ellos dos y Amadou apuntan a formar la zaga en el primer oficial. Entre tanto, el comité ejecutivo acelera en un puro frenesí de gestiones. Entre hoy y mañana debe haber novedades.

El último nombre en ser vinculado al Sevilla, en un frenesí paralelo de rumores y noticias más o menos fundadas, es el de Gianmarco Ferrari (Parma, 15-05-92). Sobre este central zurdo de 26 años y 1,89 metros que cuajó el curso pasado una buena temporada en la Sampdoria cedido por el Sassuolo, el portal Sport Italia asegura que el Sevilla ha realizado una oferta, aunque también lo vincula al Betis. Jugó treinta partidos en la Serie A y marcó un gol. 

El culebrón de Caleta-Car sigue su curso con informaciones de todo tipo sobre la margarita que parece seguir deshojando el joven internacional croata. El Sevilla realizó un último intento subiendo su oferta inicial de 15 millones hasta lo que el Olympique de Marsella estaba ofreciendo. Pero en Francia anuncian ya el aterrizaje del futbolista del Salzburgo para hoy, día fijado para su revisión médica, e incluso la existencia de un precontrato por cinco temporadas con el jugador, pese a que las redes sociales se siguen llenando con mensajes relacionados con la influencia que el entorno de Rakitic y el propio Rakitic estaría intentando ejercer con su compañero mundialista. Sin querer ser absolutamente taxativo, porque en el fútbol actual, y tal y como está el mercado, todo puede cambiar de un día para otro, el Sevilla da por descartado a Caleta Car. Al igual que a N’Koulou: en principio, se queda en Turín.

En Italia aseguran que el Torino no tiene intención ninguna de traspasar a su futbolista, y que incluso, según la web Toro.it, es una “piedra angular” para el nuevo proyecto de Walter Mazzarri, después de que el Torino ejerciese a principios de julio la opción de compra fijada un verano antes con el Olympique de Lyon, cuando fue cedido. Una vez pagados los 3,5 millones de euros, que se suman al medio millón del préstamo, el jugador aseguró su satisfacción por permanecer en el Toro:“Estoy orgulloso de estar aquí, tengo contrato por varios años con el Torino”. Y Mazarri no quiere deshacerse de él. Fue una tentativa estéril.

Eso lo ha sabido el Sevilla recientemente, cuando tanteó su opción y preguntó por sus condiciones. Estaba dispuesto a pagar unos 10 millones de euros por el veterano central camerunés, pero no le cuadran los números para sacarlo de Turín: tendría que hacer una oferta muy superior y no encaja con su baremo de relación calidad-precio.

Entre hoy y mañana debería haber fumata blanca con algunas de las otras opciones que está madurando la dirección deportiva, que no responden a los dos futbolistas cuyos nombres más han sonado en la última semana. Pero de momento, la única noticia es que hoy regresa Machín de Benidorm sin centrales.

Cierto es que el primer rival europeo, que conocerá hoy el Sevilla tras la disputa de la vuelta entre el y el Neftçi y el Ujpest en Budapest (3-1 quedó la ida en Bakú), tiene un nivel asequible como para arrostrar la eliminatoria con cierta tranquilidad. Y, pese a que la intención del club es darles salida a Pareja y a Carriço, ambos están abocados a prestarles un último servicio al club antes de encontrar una salida factible para todas las partes. Un asunto delicado dado el enorme predicamento que tienen estos dos integrantes de la vieja guardia, los dos capitanes.

Que no los alineara de partida en el amistoso con el Murcia, después de que les diera medio tiempo con el Bournemouth, puede que fuera un mensaje o simple planificación y reparto de esfuerzos por parte de Pablo Machín, que sabe que en una semana recibirá en el Ramón Sánchez-Pizjuán, ante la expectante parroquia sevillista, a un rival que no tendría que hacerle muchas cosquillas. Para entonces ya estarán en Sevilla Mercado y Kjaer, que se reincorporarán a la disciplina blanca a principios de la semana que viene, sin tono físico para un partido de competición aún tras su participación en el Mundial de Rusia con Argentina y Dinamarca.

Uno o dos centrales podrían llegar en breve, y pese a que necesitarán un periodo de adaptación, alguno sí podría entrar en la primera convocatoria. Hoy aterriza en Sevilla la plantilla con la que cuenta Pablo Machín. Y la defensa sigue muy cogida con alfileres a dos días de la primera prueba de peso, con el Benfica el sábado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios