Precios de los abonos del Sevilla FC para la campaña 2018/2019

Una oportuna rebaja

  • l El Sevilla responde a la demanda de de bajar los abonos, lógico en un curso sin Champions, y presenta muchas novedades l Ofrece 27.283 carnés, 68% del aforo, de menos de 300 euros

José Castro, antes de empezar la rueda de prensa. José Castro, antes de empezar la rueda de prensa.

José Castro, antes de empezar la rueda de prensa. / José Ángel García

Comentarios 2

Importantes novedades en la campaña de abonos que presentará el Sevilla, a través de sus medios oficiales, el próximo lunes. De entrada, el club abandona la costumbre de presentarla ante los medios por entender este acto obsoleto y contraproducente, al convertirse en un foco de atención de la actualidad deportiva, ya que José Castro siempre tenía la deferencia de atender a preguntas sobre planificación, y pasaban a un segundo plano los carnés. Y, lo más importante, significa una rebaja que va desde el 10% al 20%, en todos los carnés y en todas las zonas.

Desde la temporada 13-14, después de quedar noveno en la anterior y clasificarse para la Liga Europa, que luego ganaría, por el fair play financiero, no se producía una rebaja en los carnés. Desde entonces, el Sevilla ha ido subiendo peldaños temporada tras temporada hasta la 17-18, en la que quedó séptimo, sin título y sin Champions, por primera vez en cinco temporadas.

En una reunión con los medios de comunicación, el presidente del Sevilla explicó las líneas maestras. A saber: la categoría adulta se rebaja un 10% (de media) en todos los sectores del estadio; la categoría infantil asciende de 14 a 16 años y se rebaja un 20%; los abuelos, al igual que hasta ahora los padres, también podrán ser incluidos en el pack familiar (oferta para Fondo y Preferencia); creación de una categoría de mayores de 70 años con precio bonificado y ubicación en banco de pista de Preferencia, para facilitar la movilidad del abonado; creación de nueva zona cubierta para discapacitados en la nueva grada de Fondo, con asientos para acompañantes (72 localidades más otras 72) con monitores de televisión de circuito por cable; y rebaja de la cuota de alta para nuevos socios, de 75 a 50 euros (de 50 a 30 para infantiles, menores de 16 años).

Tres tipos de carné

El club mantiene tres tipos de carnés. El abono sólo Liga incluye los 19 partidos de Liga, el Trofeo Puerta y la activación (precio rebajado, algo novedoso en este tipo) del carné para todos los partidos de Copa del Rey y la Supercopa de España (aún está en el aire su formato). Además, incluye el habitual descuento en las tiendas oficiales (un 20%). El precio de un carné adulto en Gol Norte o Gol Sur es 250 euros, por ejemplo.El abono normal incluye todos los partidos del año 2018: amén de los 19 partidos de Liga, el Trofeo Puerta, la Supercopa de España, incluye los tres partidos de las rondas previas de la Liga Europa y los partidos de la fase de grupos (contando con que se vaya clasificando el Sevilla) y la primera eliminatoria de la Copa del Rey. En total son 28 partidos. Y su precio, Gol, es de 295 para adultos y 195 para infantiles.

Y el abono total, como en la temporada pasada, incluye todos los partidos que el Sevilla dispute en el Ramón Sánchez-Pizjuán. El suplemento del precio de este carné sobre el abono normal se rebaja un 12,5 % de media, aunque no están definidos aún los precios. El carné total de un socio adulto de Gol será de unos 335-340 euros. Y el de infantil, de 220 euros.

En total, el Sevilla ofrece un total de 27.283 abonos, lo que significa un 68% del aforo del estadio, por debajo de los 300 euros. En la campaña se asume el riesgo de que el Sevilla vaya pasando eliminatorias europeas, en los casos de los abonos normal y total, para que tenga una óptima amortización. Del 19 de junio al 1 de julio será la renovación. Del 2 al 14 de julio, también por taquillas. Del 16 al 19 de julio, cambios de localidades. Y del 20 al 22, las altas.

Etiquetas

,

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios