Mallorca 0-0 Sevilla

Segundos y ofuscados

  • El Sevilla acumuló un encuentro más con la portería propia a cero, pero fue incapaz de derrotar a un Mallorca moribundo · Los blancos parecen obsesionados con el orden y nunca dan un paso adelante

El Mallorca, que sigue sin ganar en el Ono Estadi en los dos últimos meses, empató (0-0) ante el Sevilla, un resultado que permite a los insulares salir de la zona de descenso, mientras que concede a los sevillista acabar el año en puestos de Liga de Campeones.

Los dos equipos sólo olvidaron las precauciones con las que afrontaron el partido bien entrada la segunda parte, ya que hasta entonces, Mallorca y Sevilla estaban más preocupados de no encajar un gol que de marcar uno.

El Mallorca, por lo que se vio al principio, ya ha asumido que su objetivo esta temporada no es otro que evitar el descenso. Si alguna duda había, hoy, ante el Sevilla, lo ha confirmado su técnico, Gregorio Manzano, que en la primera parte ha parapetado a su equipo en la zona ancha y atrás para contener a un Sevilla que se presentaba en Palma con aspiraciones de ser segundo si ganaba.

El equipo balear jugó con un solo punta: el vasco Aritz Aduriz. El Sevilla abrió las bandas, o lo intentó, con Jesús Navas y Diego Capel, y arriba esperaron Luis Fabiano y Renato. Pero no fue suficiente para crear espacios en un Mallorca que asumió desde el principio su condición de equipo en puestos de descenso.

El conjunto sevillista fue en la primera parte un pálido reflejo de su doble condición de campeón de la UEFA y «gallito» de la Liga. Paseó sobre el césped una actitud taimada, rácana, como si todavía le escociera la eliminación europea ante la Sampdoria.

Su objetivo era claro: ganar para seguir la estela desde la privilegiada segunda plaza, tras la derrota del Valencia en Madrid. Pero, quizás contagiado por los líos de su rival, tanto institucionales como deportivos, fue condescendiente, hasta el punto de que el partido se limitó a un juego insulso en la zona ancha, sin garra, y mucho menos con un Sevilla imponiendo sus galones.

El Mallorca fue un fiel reflejo de las dudas que atenazan al club. Así y todo, se las arregló para llegar en tres ocasiones con cierto peligro ante la meta de Andrés Palop. Un cabezazo del portugués Nunes y un posible penalti a Aduriz en los primeros cinco minutos, y una balón dividido (min. 26) que peleó el venezolano Juan Arango.

El Sevilla avisó con un cabezazo de Capel al travesaño (min. 17) y con una caída en el área del marfileño Christian Romaric, en la que sus compañeros pidieron penalti. Ese fue todo el bagaje ofensivo del equipo de Manuel Jiménez en la primera parte.

La entrada en el campo del francés Frederic Kanouté (min. 59) alteró la dinámica del partido en la reanudación. Fue un aviso para navegantes, que Manzano entendió a la perfección, porque poco después, recurriría a los africanos Kaita y Webó para reforzar su ataque.

El Sevilla tuvo el triunfo en sus manos (min. 61) con un derechazo de Romaric que el meta argentino Germán Lux despejó al córner en una intervención providencial. Uno de los jugadores más cuestionados de la plantilla balear, como Lux, evitaba 'in extremis', el gol de los sevillistas.

Los últimos minutos fueron muy intensos, con los dos equipos apurando al máximo sus opciones en la portería rival. Cada avance del Sevilla, ya con toda su artillería sobre el césped y decidido a ganar, hacía contener la respiración a los aficionados.

Al final, el 0-0 dejó más satisfecho al Mallorca, que aunque sigue sin ganar en casa desde el pasado 26 de octubre (derrotó 3-0 al Espanyol), por lo menos el punto le permitía terminar el año más tranquilo, sin la amenaza del descenso.

El Sevilla, por su parte, desperdició una oportunidad de asegurar la segunda plaza, ya que quedaba a expensas de lo que hiciera el Villarreal ante el Barcelona.

Ficha técnica

0-Mallorca: Lux; Josemi, Ramis, Nunes, Corrales; Scaloni (Keita, min. 75), Martí, Mario Suárez, Varela; Arango y Aduriz (Webó, min. 82).

0-Sevilla: Palop; Crespo, Squillaci, Escudé, Fernando Navarro; Jesús Navas, Duscher (Fazio, min, 91), Romaric (Adriano, min. 76), Capel (Kanouté, min. 59); Renato y Luis Fabiano.

Arbitro: Muñiz Fernández (comité asturiano). Expulsó al técnico del Sevilla, Manuel Jiménez, en el minuto 60 de la segunda parte por protestar. Amonestó a Josemi, Scaloni, Martí, del Mallorca; a Escudé, Fernando Navarro, Crespo y Squillaci.

Incidencias: Partido correspondiente a la décimo sexta jornada del campeonato de Liga de Primera disputado en el Ono Estadi ante unos 12.000 espectadores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios