Sevilla fc

Satisfacción con un solo pero

  • Del Nido y Monchi hacen un balance positivo de la temporada y tiran de los números para resaltar el papel en la Liga · El palo de la UEFA es el único punto negro, aunque piden pasar página

A punto de finalizar 2008 y en pleno parón navideño, llega la hora de hacer el balance deportivo de lo que se lleva disputado del presente curso. Las voces autorizadas del club habla, en general, de satisfacción por la buena marcha y los números conseguidos hasta ahora en la Liga, donde el Sevilla es segundo con 11 puntos más que la pasada campaña. Con todo, un punto negro luce en la trayectoria nervionense, pues nadie obvia que la eliminación de la Copa de la UEFA ha sido un fracaso tan inesperado como sonado, que sólo queda, de momento, en un segundo plano por la consolidación del equipo en los puestos de Liga de Campeones.

En este sentido, durante la cena de Navidad del consejo de administración, cuerpo técnico y cuerpo médico del club, el presidente, José María del Nido, se dirigió a los presentes con palabras de ánimo en las que pidió a todos el compromiso de creer en el proyecto. "Tenemos que estar convencidos de que lo que estamos haciendo lo estamos haciendo bien, y con lo planificado, tal y como habíamos previsto, pero no podemos olvidar que esto es fútbol", dijo el máximo mandatario sevillista, que volvió a echar mano del refranero popular para mandar un mensaje claro y conciso: "Esto es fútbol, y como dice un proverbio ruso, caerse está permitido, pero levantarse es obligatorio", añadió, en referencia a la eliminación a manos de la Sampdoria en la UEFA, sobre lo que añadió: "Hay que mandar un mensaje de tranquilidad y de defensa del equipo, aunque entiendo que la afición esté revuelta por no haber cumplido el objetivo europeo".

Apeado de la competición continental, el rector nervionense apuesta por los otros dos torneos en los que el equipo sigue vivo. "Nos quedan aún dos competiciones muy ilusionantes. En la Liga llevamos una trayectoria impresionante, incluso por encima de lo que podríamos creer a estas alturas, y vamos a seguir peleando por seguir en esos puestos, mientras en la Copa somos uno de los aspirantes", recalcó el presidente, quien confía en que el Sevilla "luchará por todo hasta el final".

Por su parte, el director deportivo y consejero Ramón Rodríguez Verdejo, Monchi, que ayer participó en el partido solidario a beneficio de la asociación Asedown como técnico del combinado sevillista, también hizo su particular análisis afirmando que en el club están "satisfechos" por la marcha del equipo. "En este deporte sólo se mira la clasificación y estamos satisfechos de cómo va la temporada, aunque seguro que se pueden hacer las cosas mejor y se van a poner los medios para intentar hacerlo", afirmó, sin ocultar que el palo de Génova no lo esperaba nadie: "La eliminación de la UEFA fue un fracaso, pero hay que pasar página ya".

Tanto cuenta la clasificación que Monchi respaldó sus palabras tirando de números y comparando la actual situación en la Liga con la de hace justo un año. "Tenemos once puntos más que el curso pasado. Eso nos tiene que servir para tener confianza, porque en la segunda vuelta de la campaña anterior, con este mismo entrenador, hicimos 38 puntos, de modo que podemos ser optimistas con el futuro".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios