Deportes

El Sánchez Pizjuán albergará el amistoso España-Inglaterra

  • La Federación Española de Fútbol también ha comunicado que la final de la Copa del Rey se disputará en Valencia.

El Estadio Sánchez Pizjuán albergará el partido amistoso España-Inglaterra que se disputará el próximo 11 de febrero. Así lo ha comunicado la junta directiva de la Federación Española de Fútbol (RFEF), que celebró este martes su primera reunión tras la reelección de Ángel María Villa. El coliseo nervionense no acogía un encuentro de la selección nacional desde hace 14 años cuando se jugó el 19 de marzo de 1995 el España-Bélgica, con resultado de empate a uno.

Esta decición viene como resultado de la negativa de la Federación Inglesa de que este amistoso no se jugara en Madrid por temor a que se repitieran incidentes como los del último encuentro entre ambas selecciones en 2004 en el Santiago Bernabéu, donde los internacionales ingleses Ashley Cole y Shaun Wright-Phillips, Rio Ferdinand, Jermain Defoe y Jermaine Jenas fueron objeto de abusos racistas.

La directiva de la RFEF también decidió y comunicó la decisión de que la final de la Copa del Rey se dsipute en Valencia.

Otros asuntos se centraron en comunicar la decisión de que el siguiente encuentro de la selección absoluta de clasificación para el Mundial de Sudáfrica 2010, España-Turquía, se celebre en el Santiago Bernabéu de Madrid el 28 de marzo y concretó la presentación formal de la candidatura de España a organizar el Mundial de 2018 de manera conjunta con Portugal.

Otra candidatura conjunta de Holanda y Bélgica, junto a las de Inglaterra, Australia y Estados Unidos, serán, según confirmó la RFEF, las rivales del proyecto defendido por Portugal y España, que ya fue anfitrión en solitario del Mundial de 1982.

El Comité Ejecutivo de la FIFA decidió el pasado fin de semana en Tokio que las asociaciones interesadas en organizar los mundiales de 2018 y 2022 oficialicen su intención en enero próximo y tomará la decisión en diciembre de 2010.

La directiva de la RFEF, a la que se reincorporó como miembro el presidente de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), José Luis Astiazarán, junto a los presidentes del Valencia y el Recreativo, Vicente Soriano y Francisco Mendoza, respectivamente, concedió al Valencia la final de la Copa el miércoles 13 de mayo de 2009, año en que el Valencia celebra su 90 aniversario y la federación valenciana su centenario.

La RFEF, según adelantó anoche su presidente en el encuentro navideño con la prensa, también conmemorará en 2009 su centenario tras la fundación de la misma el 14 de octubre de 1909, años antes de que en 1913 el rey Alfoso XIII le concediera el título de Real.

La directiva de la RFEF transmitió por último su felicitación al Manchester United por su victoria en el recién disputado Mundial de Clubes y recibió el informe sobre los acuerdos del último Comité Ejecutivo de la UEFA, en el que se establecieron las condiciones para optar a organizar la Eurocopa de 2016, en la que por primera vez participarán 24 selecciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios