sevilla f.c.

Podio en el 'Tourmalet'

  • Sólo el Valladolid y el estelar Barcelona superan al Sevilla en puntos sumados en la temida serie con los grandes · El equipo de Jiménez lleva ya once más que en la temporada pasada

Manolo Jiménez terminaba el pasado domingo el partido ante el Villarreal mostrándose "incorformista" ante los siete puntos sumados en la temida secuencia de rivales que el calendario depara a todos los participantes de la Liga BBVA. Estimaba el entrenador sevillista que ante el Valencia, el primero de la serie, a su equipo le faltó apretar una tuerca más en ataque y que frente al estelar y piropeado Barcelona de Guardiola le sobró la segunda mitad.

Pero los números han demostrado que el Sevilla ha sido de los equipos mejor parados por este llamado Tourmalet por el que acaba de pasar el vestuario nervionense. Los siete puntos logrados merced a las victorias con Madrid y Villarreal y el empate frente a los de Emery sitúa a los de Jiménez en una posición de privilegio en cuanto a esta toma de referencia, que, en el caso de los integrantes de esa etapa de montaña siguiendo el símil ciclista, el calendario ha incluido al Valencia para que la medida siga siendo de cuatro.

Así, el Sevilla sólo ha sido superado en puntos por el Valladolid si quitamos de esta pelea al Barcelona, el equipo que según todos los analistas está a otra altura. Pucelanos y culés han sumado nueve puntos, dos más que el Sevilla, pero en el caso de los azulgrana aún pueden mejorar esta marca haciendo pleno si vencen precisamente esta semana al Villarreal en El Madrigal. No obstante, aún hay equipos que no han completado el Tourmalet, como el que adiestra Pellegrini, que acaba de iniciar la escalada con nula suerte en el Ramón Sánchez-Pizjuán.

Pero este Sevilla sigue demostrando que quiere llegar alto y, para los amantes de comparar unas temporadas con otras, no puede pasar desapercibido el dato de que la puntuación actual de los blancos, 30 puntos en quince jornadas, supera en nada más y nada menos que once en los mismos partidos disputados el pasado ejercicio. El año pasado en la decimoquinta jornada, el Sevilla, que acababa de ganar al Getafe por 4-1, era noveno con 19 puntos y estaba en plena escalada tras el pésimo arranque que firmó con Juande Ramos. Nada que ver con la anterior al mando del manchego, pues precisamente a esta altura de la temporada era líder con cuatro puntos más, 34, que ahora.

El actual Sevilla, pese a los debates que genera su juego, va camino de hacer historia. A ritmo de media inglesa, los 30 puntos que acumula a estas alturas se convertirían en 76 al final de la campaña de seguir esta progresión, una cifra que está al alcance de muy pocos. Por poner un ejemplo, con esos mismos 76 puntos y empatado con el Barcelona ganó la Liga el Real Madrid por el goal-average hace dos temporadas cuando el Sevilla llegó al final con opciones y sólo pudo ser tercero.

Y ahora que ha pasado el Tourmalet con buena nota, al equipo de Jiménez le queda un calendario a priori cómodo para seguir escalando con rivales como Mallorca, Osasuna y Numancia, amén del Deportivo en Riazor. Datos para pensar que puede cerrar la primera vuelta muy, muy arriba.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios