Sampdoria | sevilla · minuto cero

Del Nido y la versión del "mejor Sevilla"

  • El presidente blanco lanza la advertencia sobre "un partido trampa" en Génova · Recuerda la eliminación ante el Parma

Tiempos de triunfos en el Sevilla y, lógicamente, el capitán de la nave muestra su satisfacción por esos resultados, aunque José María del Nido siempre es inconformista y no le gusta detenerse ni para coger impulso. La tradicional comparecencia previa a los desplazamientos europeos tenía esta vez un clarísimo mensaje de advertencia ante las dificultades que se barruntan para el partido de hoy frente a la Sampdoria. Del Nido lo tiene muy claro en una frase que resume perfectamente su sentimiento: "Será necesario ver la versión del mejor Sevilla".

Está claro, pues, que el abogado sevillano no las tiene esta vez todas consigo. Italia es una imagen de marca en el mundo del fútbol que se identifica con dificultad, con partidos tremendamente complicados y el avión partía, minutos después, con destino a Génova, Liguria, Italia. "Nos la jugamos, nos jugamos la posibilidad de continuar en una competición europea, será un partido dificilísimo. Tendremos que ver al mejor Sevilla porque si no lo vamos a pasar mal. Todos somos conscientes de la ilusión que esta competición nos hace y la responsabilidad imperiosa que tenemos de pasar la eliminatoria", consideraba Del Nido tras la primera pregunta de los enviados especiales al encuentro.

Alguien le comenta entonces si el aval de los últimos resultados de los suyos no es suficiente y la respuesta mezcla de nuevo la seguridad con la advertencia: "El equipo está en un buen momento de forma y juego y eso nos hace que tengamos esperanzas de conseguir un buen resultado, pero éste puede ser uno de esos partidos trampa. Si no vemos la mejor edición del Sevilla Fútbol Club, en Italia siempre se pasa mal, siempre los rivales son difíciles. Ellos vienen, además, de conseguir una victoria fuera de casa que seguro que también les ha dado moral y la verdad es que yo estoy convencido de que va a ser un partido dificilísimo, que tendremos que apretar los dientes para seguir adelante".

Se le puede cambiar el tercio a Del Nido, pero éste no se mueve de su discurso, de advertir una y otra vez sobre las complicaciones que le aguardan a los suyos en la noche de hoy en el Luigi Ferraris genovés e incluso acude al recuerdo de la última eliminación en la UEFA, que fue contra el Parma hace ya algún tiempo. "Repito que va a ser un partido muy difícil. La última experiencia negativa que tenemos en esta competición la tuvimos precisamente en Italia y hay que ser conscientes de que será un partido rocoso, duro, contra un rival que sabe mantener su portería a cero, que nos va a plantar cara y segurísimo que nos lo va a poner muy difícil", concluye.

Entonces se le pregunta a Del Nido sobre la importancia que pueda tener una ausencia de tanto peso como el francés Kanoute, pero el presidente sevillista prefiere pensar en los que sí se iban a montar en el avión. "La plantilla está configurada con la suficiente garantía para que no se note ninguna ausencia, ahí está Luis Fabiano", recuerda el aficionado al fútbol Del Nido.

Nueva cuestión, esta vez sobre el estado de forma ideal con el que afrontan los suyos este encuentro, ¿tal vez el mejor de la temporada? Y puntualización al canto antes de sacar algo de pecho por la viabilidad deportiva de la apuesta realizada por su consejo: "Hemos tenido otra época en la que también hemos tenido un buen momento y estábamos en los puestos altos de la clasificación, pero es evidente que aquellos que no apostaban por este proyecto tienen ahora la posibilidad de rectificar y ver que había plantilla para salir a disputar la competición. Ahí estamos, con los mejores del campeonato", continuaba en su ya habitual discurso.

Pero algo ha cambiado en la visión del presidente sevillista y eso tiene mucho más que ver con las exigencias que llegan desde el entorno que con sus propias palabras cara al público. Por mucho que no renuncie a nada, no quiere metas inalcanzables mientras que el Barcelona siga por el sendero actual. "Nuestro objetivo es quedar entre los cuatro primeros y no queremos una presión añadida que no nos corresponda. Pelearemos hasta el final por todos los encuentros y después, en las últimas jornadas, ya veremos dónde estamos. Lo que sí es verdad es que a día de hoy estamos perfectamente colocados para disputar las cuatro primeras plazas de la competición", consideraba antes de rechazar que le moleste que hablen del Real Madrid como candidato al título cuando está cuatro puntos por detrás. "No estamos en esa pelea; por obligación y por presupuesto, el Madrid tendría que estar a día de hoy disputándole el título al Barcelona y es lógico que se hable de las posibilidades que tenga". Punto final de Del Nido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios