Deportes

Del Nido anuncia que el proyecto de remodelación del Pizjuán está pendiente de modificación

  • El presidente del Sevilla ha comunicado también en la Junta General de Accionistas que existen conversaciones con "cuatro términos municipales" para la nueva ciudad deportiva.

El presidente del Sevilla, José María del Nido, anunció este martes en la junta de accionistas de la entidad nervionense que el proyecto del remodelación del estadio Ramón Sánchez Pizjuán aún no ha logrado la necesaria autofinanciación y que está, igualmente, en vías de modificación.

De hecho, el dirigente aseguró que no se renuncia a la remodelación del coliseo blanquirrojo, aunque el proyecto trazado en principio no era rentable para soportar su amortización. 

"Seguimos trabajando en la remodelación. La contratación de la empresa de ingeniería Ayesa y de la de Gestión de Centros Comerciales Knight Frank, al analizar el proyecto de remodelación del estadio presentado en la Gerencia Municipal de Urbanismo de Sevilla, nos emitió informe acreditativo de que dicho proyecto no era lo suficientemente rentable como para aguantar por sí sólo su amortización", precisó.

Por tal motivo, añadió, se está trabajando "a marchas forzadas" en su modificación, pese a lo cual se asemejará mucho al que se presentó en la pasada junta general, aunque adaptado a lo exigido por el Ayuntamiento hispalense. 

"A día de hoy -apuntó Del Nido- no podemos concluir cuál será el proyecto definitivo, que en todo caso se asemejará en mucho al que presentamos en la última Junta General, al menos en su fisonomía, pero que conllevará una mayor modificación en lo convenido con el Ayuntamiento de Sevilla, que puede producir un retraso en el inicio de las obras".

"No obviemos en este apartado la situación económico-financiera que existe en el mundo, que aconseja que seamos prudentes en los próximos meses con el comienzo de dichas obras de remodelación, que en cualquier caso no serán inferiores en la inversión a los 100 millones de euros", agregó.

Paralelamente, Del Nido informó de que existen conversaciones con "cuatro términos municipales" sevillanos para la nueva ciudad deportiva rojiblanca, una vez descartada la ideada en Bollullos de la Mitación. Las instalaciones que se tienen en mente tendrían una extensión de entre 50 y 60 hectáreas, aunque no se aportaron más datos al respecto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios