Deportes

Del Nido, las cartas boca arriba

  • El presidente del Sevilla repasa con firmeza y naturalidad la controversia por Luis Fabiano y por Ziganda, la ralentización del fichaje de Gámez y su posición tras ser imputado por las minutas de Marbella.

El presidente del Sevilla FC, José María del Nido, repasó de forma extensa y directa temas tan peliagudos como la intención de Luis Fabiano de jugar en el Milan, cómo puede afectar al club su imputación por el caso de las minutas de Marbella y por la presencia de Cuco Ziganda en el banquillo del Xerez en el homenaje a Puerta, con todo lo que eso conlleva. Como si esperara inclusión la cuestión legal, Del Nido más que contestar descerrajó unas respuestas absolutamente meditadas en las que no pareció esconder nada que no fuera necesario esconder.

Estas son las respuestas íntegras de Del Nido a todas las cuestiones planteadas, que eclipsaron un tanto la rebuscada presentación de Zokora ante la Giralda.

¿Hay relación entre el acuerdpo con el Tottenham por Juande y por Zokora?: "Nosotros hemos llegado a un acuerdo con el Tottenham por el cual le pagamos una cantidad por Zokora fija y además incentivos por premios, en concreto cada vez que el Sevilla se clasifique para la Liga de Campeones hasta un tope de millón y medio de euros".

¿Qué posibilidades hay de que Luis Fabiano recale en el Milan?: Estamos hablando de una operación compleja porque intervienen varias sociedades, pero el Sevilla es el único poseedor de los derechos reglamentarios y federativos del jugador, con lo cual es la única entiodad que puede decididri si sale o se queda. A día de hoy el Sevilla no tiene ninguna oferta formal por Luis Fabiano, con lo cual se incorporará el día 21 a nuestra disciplina y creo que continuará con nosotros al menos dos temporadas más".

La insistencia del agente de Luis Fabiano, José Fuentes, en vender al jugador al Milan: "A día de hoy, a las 12:15, en este marco incomparable, creo que el Milan no tiene dinero para firmar a Luis Fabiano, esa es mi opinión. No sé qué pasará mañana o esta tarde. Respeto la opinión de cada uno pero el único que tiene los derechos federativos de Luis Fabiano es el Sevilla, no me meto en lo que tiene que cobrar en el club al que posiblemente se iría, y me gustaría que nadie se metiera en lo que el Sevilla tendría que cobrar porque es una decisión que tomaremos nosotros".

El papel del grupo RIO en los derechos de Luis Fabiano: "A lo mejor el silencio es lo que más beneficia al Sevilla FC. El único que puede decidir si Luis Fabiano sale o no de nuestra disciplina es el Sevilla. Ninguna empresa tiene potestad para obligar al Sevilla a nada. Hubo una oferta hace unos días por Luis Fabiano, del Milan, que ha sido retirada, con lo que no hay ninguna oferta para comprar a Luis Fabiano. [¿Cobraría ese grupo por un posible traspaso?] Es una cuestión que tenemos que discutir. [¿Cuánto pide el Sevilla?] Como comprenderá no voy a subastar al jugador públicamente. Cuando alguien se acerque, que todavía nadie se ha acercado, a lo que pedimos por Luis Fabiano, lo diremos.

¿El Sevilla quiere retener a Luis Fabiano?: "No se trata de retener a nadie. Firmamos hace poco y tiene dos años más de contrato, y nos gustaría que los cumpla. Punto.

¿Que si tenemos Plan B por si sale? No creo que tengamos que vender a Luis Fabiano y no creo que vayamos a vender a Luis Fabiano, pero en el supuesto hipotético que creo que no va a ocurrir porque creo que ningún club tiene dinero para lo que el Sevilla pide hoy por Luis Fabiano y que todavía no ha llegado a pedir, a pesar de eso, el Sevilla tiene plan B par todo: para Palop y para Luis Fabiano.

¿Luis Fabiano ha pedido que le dejen salir?: "Luis Fabiano sólo ha pedido que se estudien las ofertas que lleguen. Llegó una y la rechazamos por irrisoria, es lo que podíamos pedir por un jugador del B. Una vez rechazada, la han retirado".

¿Se puede hacer el fichaje de Gámez al margen de Lolo y Duda?: "El 6 de julio, en el parador de Antequera, el presidente del Sevilla y el director deportivo del Sevilla tuvimos una reunión con el presidente del Málaga, Fernando Sanz, y el director general del Málaga. Allí quedó cerrada la operación del trueque Duda-Lolo por Gámez, sin compensación económica de ningún tipo. Unos días después se volvió a cerrar la operación telefónicamente en los mismos términos y el representante de Gámez con permiso del jugador cerró su contrato con el Sevilla por cuatro temporada, y lo que estamos esperando es que el Málaga cierre sus contratos con Lolo y Duda.

¿Está cerrado el capítulo de fichajes con la llegada de Gámez?: No, no está cerrado con Gámez.

¿Teme que a medio o largo plazo el caso Marbella afecte a la estabilidad del club?: "Espero que sea la última vez que tenga que contestar a esto: soy inocente a todos los efectos como cualquier persona que se presente a un juicio oral. Eso afecta a mi vida privada y a mi vida profesional, no afecta a mi vida como presidente del Sevilla FC; por lo cual, ruego que cuando alguien quiera hablar de ese tema pida una entrevista con mi despacho profesional, que seguro que se la daré, pero no en actos del Sevilla FC, en los que no me volveré a referir a ello. En cualquier caso, el Sevilla FC está funcionando y es capaz de funcionar con José María del Nido y sin él".

¿Si viera que la situación puede afectar al Sevilla, dimitiría?: "Eso ya lo hemos valorado en el club y hemos llegado a la conclusión de que seguimos en la misma situación, como presidente de la entidad".

¿Se planteó el Sevilla cambiar al Xerez del trofeo ANtonio Puerta con la llegada al banquillo de Ziganda?: "El Sevilla adoptó la decisión el año pasado de que el trofeo en memoria de Antonio Puerta se celebrara en el Ramón Sánchez-Pizjuán homenajeando a aquellos equipos de Segunda División andaluces que subieran a Primera División. El año pasado fue el Málaga, que vino gratuitamente a beneficio del hijo de Puerta, y este año lo hemos decidido con el Xerez, al mismo beneficio y también viene gratuitamente, en homenaje al pueblo jerezano por el ascenso, y no hay más que hablar de si viene este o aquel entrenador porque no entramos en eso.

¿Ese planteamiento de invitar a los ascendidos andaluces incluye al Betis?: "Nosotros no hemos valorado eso. Evidentemente queremos que el Real Betis suba lo antes posible; como sevillano, si es posible esta temporada, mejor".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios