Deportes

Del Nido asegura que el Sevilla tiene potencial para ganar en el Bernabéu

  • El presidente del Sevilla ve en la victoria al Real Madrid una forma de demostrar que las aspiraciones del equipo "siguen siendo altas".

El presidente del Sevilla, José María del Nido indicó este viernes que el encuentro de la próxima jornada liguera que disputarán los blanquirrojos ante el Real Madrid demostrará si las aspiraciones del cuadro que dirige Manolo Jiménez "siguen siendo altas".

Y es que el mandatario sabe de los apuros por los que atraviesan los capitalinos aunque, pese a ello, deja claro que los sevillistas no esperan facilidades. "A nadie se le escapa que es un magnífico momento para afianzarse en los puestos altos de la tabla y, sobre la premisa del respeto más absoluto al actual campeón de Liga, que es el Real Madrid, el Sevilla intentará, por todos los medios, conseguir la victoria, en un partido que será dificilísimo". 

Así las cosas, Del Nido, y dado que el Sevilla viene de caer goleado (0-3) en la última jornada ante el Barcelona, reconoció que la presión a la que están sometidos los dos equipos es alta. "Pero ahí es donde se demuestra si las aspiraciones siguen siendo también altas, como queremos. Los dos equipos necesitan la victoria al mismo nivel, el obligado a ganar es el anfitrión, por jugar en casa y por presupuesto, pero vamos con la intención de conseguir los  tres puntos", añadió.

Igualmente, se le cuestionó si teme diferencia de trato, hacia uno y otro contendiente, por parte de Bernardino González Vázquez, el árbitro que dirigirá el choque. "Espero, deseo y estoy convencido de que el colegiado de este encuentro, con el que no hemos tenido fortuna en muchos de los partidos que nos ha arbitrado, estará a la altura que requiere el partido. Le deseo suerte y es un árbitro de primer orden", afirmó.

Sea como sea, el abogado advirtió de que el resultado de este Real Madrid-Sevilla no será decisivo en la lucha por las plazas altas de la tabla. "Los cinco equipos que estamos ahí vamos a estar peleando, hasta el final de temporada, por las cuatro primeras plazas. No creo que un resultado vaya a hacer una diferencia de puntos inalcanzable para ninguno de ellos", espetó.

"Eso de jugar bonito..."

Pero cuando Del Nido sacó a relucir su habitual contundencia verbal fue en el momento en que se le preguntó por el juego que está realizando un Sevilla, al que muchos de sus aficionados no terminan de cogerle el gusto.

"Yo -indicó- no soy técnico. El equipo me gusta siempre que gana, del resto me olvido. Mi única exigencia es ganar, de 38 jornadas de Liga 38, han pasado muchas y no menos ganado, pero hay que ganar las que resten, eso de jugar bonito... no veas la cara de imbécil que se te queda cuando has jugado partido muy bonito y has perdido", sentenció.

Menos claro fue en cuanto a la actitud y la posible sanción por parte del Sevilla a un Luis Fabiano que, en Madrid, no podrá jugar tras haber sido, una vez más, expulsado. "Lo que el club tenga que hacer lo hace internamente. La baja de Luis Fabiano siempre es importante porque es un goleador, pero tenemos plantilla más que suficiente para que dicha baja no merme nuestro potencial, ni para que existan excusas para no ir a ganar al Bernabéu", apuntó.

Paralelamente, el presidente, a tenor de los 250.000 euros de indemnización que reclaman los padres de Puerta al club, manifestó que el "Sevilla va a mantener la misma discreción en torno a estos tristes hechos". 

Por lo demás, Del Nido, aludió a los casos de presunto sobornos entre equipos, sucedidos en anteriores campañas, que han visto la luz esta semana. "Eso desprestigia al fútbol nacional y da una imagen incierta y totalmente irreal de lo que es el fútbol nacional. No hemos tenido escándalo judicial al respecto y no ha existido acreditación de que se hayan comprado encuentros. Yo no me lo creo y, en cualquier caso, si van a intervenir los tribunales, miel sobre hojuelas", concluyó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios