Deportes

Míchel no se cuestiona

  • Del Nido defiende la figura de su entrenador, aunque avisa que "deberá buscar soluciones" para sacar al equipo de la situación que vive. El presidente reitera que no habrá fichajes sin salidas.

Cuando José María del Nido quiere hacer énfasis en algo, sus mensajes suenan altos, claros y contundentes. Ahora, la situación deportiva que vive el Sevilla obliga al presidente a levantar las espadas para defenderlo, una defensa a sangre y escudo pese a que aún las lanzas que cuestionan el trabajo de Míchel no son muchas ni están afiladas del todo. Pero por si acaso, Del Nido respalda públicamente a su entrenador con todas las armas que tiene a su alcance obviando que el equipo está lejos de sus objetivos, situado en la mitad de la tabla -por debajo incluso como marca el puesto undécimo- y mostrando una irregularidad preocupante.

El máximo dirigente sevillista aprovechó su comparecencia en la visita a la Ciudad de los Niños de San Juan de Dios en Alcalá de Guadaíra para lanzar también otro mensaje a los comités en lo que fue una queja sonora y decidida de lo ocurrido en Cornellà con Reyes y Muñiz Fernández.

Pero primero, a Del Nido le interesaba poner los puntos sobre las íes en el asunto de Míchel. "En el club no nos hemos planteado en absoluto la posibilidad de cuestionar al entrenador. Cuestionamos los resultados que estamos teniendo, que el equipo no tiene seguridad continuada en su juego. Y buscamos soluciones para ello. Pero el entrenador no está cuestionado. No es algo que se baraje, tiene absoluta confianza… Yo es que creo en Míchel y como creo en su forma de trabajar, en su forma de plantear los partidos, en lo que le transmite a los futbolistas… No le pido nada más que encuentre la forma adecuada para que el equipo tenga la misma intensidad y ansias de victoria que ha demostrado en muchos partidos del campeonato. Lo que es evidente es que a las alturas en las que estamos, estando en el puesto once, no es la situación que se esperaba con tantísimos jugadores internacionales".

Dentro del mensaje de apoyo, sí sonaban las últimas palabras a cierto toque de atención a su técnico, aunque puso más hincapié en la intensidad y la concentración que deben poner los jugadores: "He dicho públicamente que la falta de regularidad del equipo es la que nos tiene abocados a estar el once y no consigamos los resultados que todos entendíamos que a estas alturas deberíamos tener. Los máximos responsables a nivel técnico son los que tienen que enderezar el rumbo, y son los que tienen que conseguir que estemos tres o cuatro partidos consecutivos al mismo nivel, no hacer un buen partido y al siguiente uno paupérrimo".

Del Nido, que descartó una inversión en el mercado de invierno -"la situación no lo permite y el mercado dirá si hay alguna salida", dijo-, también tuvo palabras para Muñiz Fernández, cuyo fallo en la expulsión de Reyes le va a costar entrar en la nevera. "Yo no alcanzo a comprenderlo… Con los años que llevo en el fútbol jamás me veréis criticar a un colegiado porque es un ser humano que se puede equivocar, pero no alcanzo a comprender cómo un colegiado puede cometer un error del nivel que se cometió el otro día y sus compañeros que están al lado no lo avisan. Se puede ver una mano o no, pero que se pite una jugada para que se saque una falta y que se crea que no se ha pitado es incomprensible. Pero bueno, pasa en el fútbol. No lo alcanzo a comprender… Nos estamos jugando mucho y es incomprensible que ese tipo de error se pueda dar. Seguro que si el comité lo permite, Reyes estará a disposición del entrenador", terminó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios