Deportes

Maradona regresa a Nervión en la cúspide

  • El ex sevillista verá, en su función de seleccionador de Argentina, el partido de Copa ante el Deportivo

Diego Armando Maradona vuelve al Ramón Sánchez-Pizjuán. Al menos, así se lo ha comunicado al club el flamante seleccionador de Argentina, que aprovechará su viaje por España, motivado en gran medida por el embarazo de su hija, afincada en Madrid, para ver partidos como técnico. El ex sevillista tiene previsto presenciar en el palco la ida de Copa del Rey ante el Deportivo, el próximo 7 de enero. En él podrá seguir las evoluciones de varios argentinos, como Fazio, Colotto o el mismo Duscher, que tuvo un paso fugaz por la albiceleste. Lautaro Acosta tiene difícil reaparecer para entonces.

Se trata de la primera ocasión en la que el astro del fútbol vuelve al Sánchez-Pizjuán desde su paso por el club y lo hace en la cúspide tras una etapa decadente ya superada. Maradona vistió la camiseta del Sevilla en la temporada 92-93 de la mano de su ahora ayudante en la selección, Carlos Salvador Bilardo, entonces técnico sevillista, gracias a las arduas negociaciones del recordado Luis Cuervas con el Nápoles, tras su sanción por consumo de cocaína. Jugó 30 partidos y marcó 6 goles entre Liga y Copa, aunque su paso, más allá de la trascendencia social y mediática, no fue muy fructífero.

Curiosamente, el primer partido que vio Maradona en Nervión, ya como sevillista, fue ante el Deportivo, recién aterrizado. Y no trajo suerte: el equipo de Arsenio Iglesias venció al Sevilla de Bilardo (1-3). Fue el 13 de septiembre de 1992, segunda jornada liguera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios