Deportes

"Luis Fabiano en el Milan se sale"

Dicen que es el mejor amigo de Luis Fabiano en la plantilla. Adriano aguarda a que su compañero arregle su futuro, que puede estar en el Milan, su máximo deseo en este momento. El de Coritiba cree que el equipo echará de menos su juego si se produce el traspaso, mientras que sigue firme en su empeño de querer estar junto a él en el Mundial de Suráfrica. Para ello cuenta con la polivalencia como arma añadida, algo con lo que hasta la temporada pasada era algo reticente. Estos días Jiménez le ha dicho que lo quiere con la misma filosofía.

-¿Cómo se las va a arreglar el Sevilla con los dos monstruos que tiene delante y como se ha reforzado el Real Madrid?

-Hombre, va a ser complicado. Han fichado grandes futbolistas y muy buenos, pero nosotros también estamos fichando. Ha venido Zokora, que creo que es un gran fichaje. Tenemos que hacer nuestro fútbol y jugar nuestra liga, para que podamos pelear con la gente de arriba.

-¿No le parece desmesurado? Cristiano Ronaldo, Kaká, Benzema... y por una lluvia de millones. ¿Cómo ven los futbolistas que se paguen estas cantidades? Para el aficionado es el tema estrella en el chiringuito, pero para el profesional...

-Quien pone el precio es el fútbol. No somos nosotros, sino la gente del club y el mercado. Nunca se había hablado de estas cantidades, pero cada uno sabe lo que hace y el Madrid lo está haciendo. Es un gran equipo que tiene la obligación de conquistar títulos y lo veo bien.

-Con Adriano se ha parado un poco la cosa, porque también hubo una época en la que había rumores del Inter, del Milan...

-Yo siempre he estado tranquilo porque siempre ha habido rumores y nada concreto. Yo de verdad que estoy aquí a gusto y feliz y eso es lo importante, trabajar contento. Es como las cosas te salen bien. Ya cuando uno no está feliz es cuando tiene que procurar una salida. No es mi caso y de verdad que vengo a esta pretemporada con mucha ilusión. Tengo ganas de que empiece la competición y podamos mejorar. A nivel del grupo creo que este año va a ser mejor que el pasado.

-Bueno, que uno no esté a gusto o que le venga la oportunidad de su vida, como a Luis Fabiano...

-Hombre, claro que sí. Pero eso él lo sabrá mejor que nadie y si se va yo le voy a desear toda la suerte del mundo para que siempre sea el futbolista que es, un gran delantero. Lo he visto jugar desde siempre, desde que estaba en Brasil y a mí siempre me ha gustado. Aparte, es un gran amigo mío. Como persona es un fenómeno y si él lo desea me alegraré por él. En el campo lo echaremos de menos porque es imprescindible en el grupo junto con los demás delanteros.

-¿Ha hablado con él?

-No. Sólo por mensajes (sms). Lo he querido dejar tranquilo, ha estado un mes con la selección y ahora anda ocupado con las cosas que tiene que resolver.

-¿Y qué dice?

-No, que yo me había olvidado de él... (risas) y nunca. No me puedo olvidar porque es una gran persona y un gran amigo. Si se va yo personalmente lo echaré de menos porque siempre estamos juntos: el día libre, viajamos juntos y donde esté.

-Por sus características, está cantado que triunfaría en Italia, ¿no?

-Sí. Es un goleador nato y tiene mucha calidad. Aún más en el equipo que lo quiere fichar. Y además cómo está ahora. Está optimista, muy convencido y a un gran nivel. Yo creo que allí se sale.

-Y no es lo mismo ir de delantero a Italia en el Milan que en el Genoa.

-Es diferente. Si vas a un gran equipo... imagínate. El Milan es uno de los mejores que hay en Europa y más con los futbolistas que tiene. Yo creo que sumará mucho.

-Bueno, para los que nos quedamos, llega un nuevo curso. Le he escuchado repetir que su objetivo es jugar de lateral izquierdo para volver a la selección e ir al Mundial.

-Donde puedo llegar creo que puede ser ahí. Todavía esa banda no está cerrada y Dunga tiene dudas. Al principio de la Copa Confederaciones estaba jugando Cleber y luego Andres Santos. Al final parece que se ha quedado éste. Es un futbolista que lo está haciendo bien, me ha gustado, pero creo que puedo estar ahí. Vamos a ver, tengo un año por delante y voy a tratar de hacerlo mejor que el año pasado.

-¿El año pasado se dio cuenta de verdad de que la polivalencia es un arma importante que usted tiene?

-Claro que sí. El míster ya me lo ha dicho, que me quiere como en la temporada pasada. Yo estoy de acuerdo siempre que sea para ayudar. Yo lo haré feliz y contento con todas mis fuerzas. Personalmente he ganado mucho con esto.

-Por la derecha será más difícil si viene finalmente Jesús Gámez.

-Yo sé que tengo que jugar. Y no me importa dónde. He demostrado que puedo jugar ahí. Ahora, el entrenador es el que tiene que elegir.

-Y está la Champions...

-Es un reto muy bonito. La última vez lo tuvimos ahí y lo dejamos escapar. Ya hemos aprendido con los fallos que tuvimos entonces. Tenemos buen equipo, los jugadores que van a venir se encajarán bien y elevarán el nivel. Es lo que quiere el míster y nosotros también. Queremos mejorar lo que hicimos el año pasado y que la afición pueda ver también un poquito más de fútbol.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios