Deportes

Fazio advierte de que la temporada "será muy dura"

  • El defensa argentino aludía a la gran cantidad de partidos "debido al Maundial". "He hecho trabajo de fortalecimiento en Argentina y el tobillo ahora está muy bien", asegura respecto a su lesión.

El defensa argentino del Sevilla Federico Fazio, que no jugó en los últimos dos meses y medio de la pasada campaña a causa de una lesión de tobillo, ha advertido este viernes de que la temporada "va a ser muy dura" con muchos partidos a la semana "debido al Mundial".

El futbolista suramericano, tras pasar el reconocimiento médico de la plantilla sevillista, resaltó la importancia de estas semanas de trabajo que, en su opinión, son "la base de todo el año".

Fazio se refirió a su estado físico y dijo que antes de las vacaciones "estaba recuperado" pero que ha hecho "trabajo de fortalecimiento en Argentina y el tobillo ahora está muy bien".

Recordó que sus dos primeras campañas con el Sevilla se vieron perturbadas por los compromisos internacionales, el Mundial sub'20 hace dos años y los Juegos Olímpicos el pasado verano, pero que ahora tiene "cincuenta días por delante, sin interrupciones ni nada, para poder hacer una buena pretemporada".

Para Fazio, el plantel sevillista es muy parecido al de la temporada pasada porque "no vino casi ningún fichaje pero sólo se fueron Mosquera y Crespo", aunque destacó al centrocampista marfileño Didier Zokora, hasta ahora único refuerzo del Sevilla, al que calificó como un "muy buen jugador".

El polivalente jugador se mostró dispuesto a "jugar en cualquier posición que diga el técnico", que lo emplea indistintamente en defensa y en el centro del campo, y no se plantea retos personales "porque sólo si le va bien al grupo le va bien a los que componen el grupo".

Por último, Fazio no quiso pronunciarse sobre la posibilidad de que su compañero Luis Fabiano fiche por el Milán, ya que "es un asunto de él y del club" pero ha asegurado que "si se diera el pase, sería muy lindo para Luis Fabiano".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios