Sevilla FC

Ben Yedder, en la estela de los dos más grandes

  • El francés está a un gol de Kanoute y a dos de Luis Fabiano para igualar sus cifras en la Champions

Ben Yedder se zafa del acoso de Billong durante el partido del martes ante el Maribor.

Ben Yedder se zafa del acoso de Billong durante el partido del martes ante el Maribor. / juan carlos muñoz

A la chita callando, sin hacer mucho ruido, el simpático Wissam Ben Yedder ha entrado en la historia del Sevilla. Los tres goles que hizo al Maribor, al margen de significar un importante triunfo para la trayectoria del equipo en el Grupo E, supusieron el primer hat-trick que firma un jugador sevillista en la historia de la Liga de Campeones. Podrá aducirse que no es que el Sevilla sea un fijo en la Champions, pero es la quinta temporada ya en el máximo torneo continental, la sexta si se incluye la Copa de Europa de 1958, en la que sí alcanzó los cuartos de final. Y en esa ya considerable trayectoria ninguno de los portentosos delanteros que ha tenido siempre el Sevilla alcanzó tal privilegio.

Ben Yedder ha marcado en todos los partidos de Champions que ha jugado esta temporada. Abrió la espita de la esperanza con aquel taconazo en Estambul para hacer el 1-2; luego fue clave secundando de nuevo a Escudero ante el Basaksehir en casa; vovió a abrir el marcador con otro tanto histórico, en Anfield, y se coronó con los tres que le hizo al Maribor. En total lleva seis goles en cuatro partidos. Y a éstos hay que sumar los dos tantos en cinco encuentros que firmó el curso pasado, cuando marcó en su debut en la competición, en su estreno en Europa, habría que matizar incluso, ante el Lyon (1-0) y luego participó con otro gol en la goleada sobre e Dinamo Zagreb (4-0). De esta forma, este casi inédito delantero en las competiciones europeas que no había jugado partidos oficiales en el Viejo Continente hasta el curso pasado acumula ocho goles en nueve citas de Champions.

La cifra por sí misma es ya considerable, pero cobra más relevancia aún si se compara con la de otros dos gigantes del gol, los dos máximos artilleros de la historia moderna del Sevilla: Kanoute y Luis Fabiano. Ben Yedder está a dos goles de igualar al brasileño en el máximo torneo continental y a uno solo de alcanzar al francés. Kanoute hizo 9 tantos en 18 partidos de Champions, por 10 en esos mismos 18 de Luis Fabiano. Sólo en la fase de grupos, en la que el Sevilla va líder a falta de cuatro jornadas, el menudo delantero sevillista podría alcanzar a los dos gigantes de la historia nervionense.

Kanoute continúa siendo el cuarto goleador histórico gracias a sus 136 tantos en 290 partidos, sólo superado por tres jugadores de época como Campanal (217 en 281 partidos), Arza (204 en 414) y Araújo (160 en 242). Y Luis Fabiano es el quinto, con 107 en 230 partidos. La ratio de Ben Yedder continúa siendo superior a la de los dos míticos Kanoute y Luis Fabiano, tanto en goles por minuto como en goles por partido. Con el del jueves, alcanzó la cifra de 25 tantos en los 50 partidos oficiales disputados. Una cifra muy relevante. Bacca, por ejemplo, tardó 57 partidos en alcanzar los 25 goles; y Gameiro, 61. Ben Yedder, con su buen humor, su movilidad y su olfato, supera retos y debates a base de goles.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios