Deportes

Apoño por si no llega Zokora

  • El medio del Málaga es una alternativa seria al marfileño, por el que el Tottenham no cede · Mosquera puede dar vía libre al fichaje de Sergio Sánchez al ultimar su traspaso al América

Algunas cuestiones se precipitan antes que otras, pero el Sevilla va cumpliendo pasos poco a poco en su planificación deportiva. Lo más novedoso por lo complicado que se antojaba era ayer las numerosas posibilidades que tiene Aquivaldo Mosquera de abandonar la disciplina sevillista para recalar en el América de México, club que ya hizo un intento con una oferta de 2,8 millones a principios de verano y que parece que cumplirá su objetivo con una propuesta definitiva de 4 millones.

Ello daría vía libre al Sevilla para negociar con el Espanyol por Sergio Sánchez, el principal objetivo para reforzar la defensa. El internacional espanyolista es una opción, pero en la recámara hay otros, como Jesús Gámez.

Porque los técnicos, como es habitual, trabajan con varias opciones en cada puesto. En el tema del medio centro, quedó claro que el elegido era Zokora, pero las negociaciones se están alargando demasiado y el Tottenham está por la labor de no ceder pese a que tras la resolución del caso Juande se daba por hecho que el acuerdo está al caer. En el club se piensa que al final el costamarfileño acabará logrando su objetivo con la presión que está ejerciendo a los directivos de los Spurs, pero tienen otras alternativas en cartera. Una de ellas es el malaguista Apoño, un jugador que se está subastando en la Costa del Sol y que está muy presente, como Jesús Gámez, en las conversaciones que Fernando Sanz y Del Nido están manteniendo por diversos frentes que interesan al Málaga: Lolo, Duda...

Apoño es un jugador que gusta a Jiménez desde que se enfrentó al filial del Málaga con el Sevilla Atlético en la fase de ascenso a Segunda División A y el técnico de Arahal ha dado el visto bueno a esta hipotética operación que sólo se efectuaría en el caso de que se rompieran las negociaciones con el Tottenham por Zokora.

El Sevilla, no obstante, fichará a un segundo medio centro, pero si llegara Zokora descartaría al malaguista por tratarse de otro perfil -con llegada- el requerido por los técnicos.

Los técnicos sevillistas también están al tanto de la complicada personalidad que esconde Apoño, criado en un entorno complejo en la capital malagueña en el que todavía reside, aunque tienen esperanzas en que sus ganas de crecer en un club de superior categoría le hagan reformarse. Su precio sería inferior al de Zokora, ya que su cláusula es de seis millones de euros y podría salir por cuatro y algún jugador.

Mientras, el Sevilla parece liberar a uno de los excedentes que más dificultad entrañaban, Mosquera. El representante del colombiano, Álvaro Torres, confirmaba ayer que los contactos con el América se han reabierto y que el acuerdo puede llegar en los próximos días en torno a los cuatro millones de euros. No obstante, asegura que aún quedan cosas pendientes. "No está cerrado y no creo que se cierre ni hoy ni mañana. Se ha avanzado mucho de un mes para acá y ambos clubes están cerca de alcanzar un entendimiento, pero quedan flecos", decía ayer el agente en Onda Cero. De cerrarse el acuerdo, el Sevilla recuperaría el 50% de lo invertido en su fichaje, los ocho millones que pagó al Pachuca.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios