Sevilla FC: movimientos accionariales

Accionistas Unidos alerta sobre una nueva sociedad mercantil

  • El grupo presidido por Eduardo Arenas pide a los mayoritarios, entre ellos Castro, Del Nido y Carrión, que aclaren si tienen vinculación con la sociedad Sevillistas Unidos 2020 SL, relacionada con otra sociedad inscrita en un paraíso fiscal estadounidense

Eduardo Arenas, en la última Junta de Accionistas del Sevilla. Eduardo Arenas, en la última Junta de Accionistas del Sevilla.

Eduardo Arenas, en la última Junta de Accionistas del Sevilla. / A. Pizarro

El grupo Accionistas Unidos, presidido por Eduardo Arenas, emitió ayer un comunicado en el que alerta de los extraños movimientos de una sociedad mercantil denominada Sevillistas Unidos 2020 SL, en un contexto de “movimientos especulativos” en torno al Sevilla. El comunicado fue remitido a los accionistas mayoritarios del Sevilla, Rafael Carrión, José María del Nido, Roberto Alés, Paco Guijarro, José Gómez Miñán y José Castro, presidente del club además de accionista, para que aclaren si tienen alguna vinculación con la misma. En el mismo, advierte también de que informará al Consejo Superior de Deportes de esa sociedad.

Según la información recabada por Accionistas Unidos en diferentes consultas al BORME (Boletín Oficial del Registro Mercantil), hay una sociedad que en junio pasó a llamarse Sevillistas Unidos 2020 SL pero que en origen, cuando fue inscrita en enero en el Registro Mercantil, se llamó Global Kengai SL. Posteriormente, y después de diversos cambios de titulares, pasó a ser Latorre Asociados Consultoría SL, y ya en abril, pasa a denominarse, “modificando el titular de las acciones o participaciones pasa a ser Nutmeg Acquisition LLC”. Aparece esta sociedad también en Delaware (Estados Unidos), “considerado un paraíso fiscal”. En mayo vuelve a modificarse para llamarse Triple Siete Adquisiciones SL. “Y El 6 de junio de 2018 se produce el hecho más relevante en clave sevillista de esta sociedad (...) pasando a denominarse Sevillistas Unidos 2020 SL”, según denuncia el grupo presidido por Eduardo Arenas.

El comunicado, muy prolijo en datos mercantiles, reza así: "Tras los movimientos especulativos que están afectando la estabilidad accionarial del Sevilla FC SAD, nos llama la atención la reciente creación de la sociedad denominada “SEVILLISTAS UNIDOS 2020 SL” que inicia su actividad con el nombre de “GLOBAL KENGAI SL” el 31 de enero de 2018 y es constituida con un capital social de 3600€ el 7 de febrero de 2018. Siendo su actividad según se recoge “La tenencia, administración, adquisición y enajenación de valores mobiliarios y participaciones sociales de empresas e instrumentos financieros, respetando, en todo, la normativa de la Ley del Mercado de Valores. La prestación y gestión de servicios administrativos, de contabilidad”.  (Fuente: Boletín Oficial del Registro Mercantil Fecha inscripción: 07/02/2018 T 37209, F 10, S 8, H M 663921, I/A 1).

Con fecha 7 de febrero de 2018 se inscribe en el Registro Mercantil con carácter de sociedad unipersonal, siendo el titular jurídico de las participaciones o acciones de la sociedad “LATORRE & ASOCIADOS CONSULTORIA SL”. Ese mismo día es nombrado D. Antonio Santiago Pérez, administrador único de la sociedad (Fuente: Boletín Oficial del Registro MercantilFecha inscripción: 07/02/2018 T 37209, F 10, S 8, H M 663921, I/A 1).

El 26 de abril de 2018 la sociedad vuelve a inscribir el carácter unipersonal MODIFICANDO el titular de las acciones o participaciones que  pasa a ser  la sociedad “NUTMEG ACQUISITION LLC”Fuente: Boletín Oficial del Registro Mercantil Fecha inscripción: 26/04/2018 T37209, F12, S8, H M 663921, I/A 2. Aparece una sociedad con esta denominación Nutmeg Acquisitions LLC, registrada en EEUU, en  Delaware con el número 6828876 que se constituye el 4 de marzo de 2018, 53 días antes de su aparición como titular de las participaciones de Global Kengai SL. Delaware es un estado de Estados Unidos, considerado paraíso fiscal, con jurisdicción offshore donde las empresas LLC deben ser constituidas por ciudadanos no estadounidenses ni residentes permanentes. A día de hoy no es posible conocer a los administradores o apoderados de Nutmeg ya que trabaja a través de un agente “Corporation Service Company”. Una de las principales características de las denominadas LLC es su opacidad ya que no es necesario que reflejen el nombre de sus administradores.

El 5 de mayo de 2018 se modifica el nombre de la sociedad, denominándose a partir de ese momento “TRIPLE SIETE ADQUISICIONES SL” (Fuente: BormeFecha inscripción:  09/05/2018 T 37209, F 12, S 8, H M 663921, I/A 3).

El 1 de junio de 2018 se inscribe un apoderado solidario D. Andrés Blázquez Ceballos.

El 6 de junio de 2018 se produce el hecho más relevante en clave sevillista de esta sociedad; Se produce una nueva modificación del nombre de la sociedad, pasando a denominarse “SEVILLISTAS UNIDOS 2020 SL” precisamente ese mismo día son nombrados tres nuevos apoderados más, D. Pablo González Espejo García, Dña. Sara García Vázquez y Dña. Marta Giner Vincueira. (Fuente: Boletín Oficial del Registro Mercantil. Fecha inscripción: 06/06/2018 T 37209, F 13, S 8, H M 663921).

Con todo ello estamos ante una sociedad cuyas participaciones, a día de hoy, se encuentran bajo la titularidad de una sociedad offshore y que el mismo día de la entrada de 3 nuevos apoderados, la modificación de su denominación nos indica una clara referencia al Sevilla FCSAD, por lo que sentimos una gran inquietud en cuanto a qué personas o sociedades representan estos apoderados, que mucho nos tememos pudieran ser accionistas del Sevilla FC SAD.

Accionistas Unidos presentó hace unos días, junto con la Federación de Peñas Sevillistas San Fernando, una propuesta de modificación de Estatutos con el objetivo de preservar al Sevilla FC SAD de la entrada en su accionariado de sociedades o personas ajenas al Sevillismo, la cual se puso en conocimiento de los grandes accionistas del Sevilla FCSAD, sin que a día de hoy hayamos recibido respuesta alguna.

Ante esta situación y ante el temor de que grandes accionistas del Sevilla FC SAD hayan podido llegar a un acuerdo que modifique sustancialmente la titularidad de las acciones del Club, desde Accionistas Unidos exigimos una inmediata respuesta pública a los accionistas del Sevilla FC SAD D. José Castro Carmona, D. Rafael Carrión Moreno, D. Roberto Alés García, D. Francisco Guijarro López, D. José María del Nido Benavente y D. José Gómez Miñán sobre si tienen ellos, alguna de sus sociedades o personas vinculadas según el art. 231 de la Ley de Sociedades de Capital, participación o relación en la sociedad “Sevillistas Unidos 2020 SL” así como en la sociedad “Nutmeg Acquisition LLC” y en caso de ser afirmativo, cual es el papel que desempeña esta sociedad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios