Semana Santa

El tiempo acompañará a las seis cofradías del Miércoles Santo

  • Perdón, Calvario, Paz, Misericordia, Pasión y Piedad pondrán esta tarde, a partir de las 17:30, a sus titulares en la calle

Nazarenos de la Paz, en un Miércoles Santo pasado. Nazarenos de la Paz, en un Miércoles Santo pasado.

Nazarenos de la Paz, en un Miércoles Santo pasado. / El Día

Un sol de justicia y temperaturas más altas serán los fieles acompañantes de este Miércoles Santo. Hasta seis cofradías pondrán a sus titulares en las calles con tres procesiones que arrancan a las 17:30 y con un tirón final en Las Palmeras que acabará pasadas las 4:00.

Perdón, Calvario y Piedad serán las tres agrupaciones que salgan a las 17:30. El Perdón lo hará desde la iglesia de San Roque, en plena Judería, y será la primera que pase por carrera oficial. La cruz de guía de Nuestro Padre Jesús del Perdón y María Santísima del Rocío y Lágrimas tiene prevista su entrada a carrera oficial a las 20:00. La estrechez de la calle donde se sitúa el templo de esta cofradía hace de la salida del Perdón uno de los mayores atractivos de la Semana Santa cordobesa.

Y de ahí, a San Lorenzo. La tercera y última de la iglesia fernandina, el Calvario, iniciará su estación de penitencia a las 17:30 y la entrada en carrera oficial debe producirse a las 20:27. El Nazareno de San Lorenzo y la Nuestra Señora del Mayor Dolor procesionarán en este Miércoles Santo bajo los sones de la banda de la Salud y de Amueci (Écija). La llegada a su templo por el Realejo es un buen punto para admirar la talla de sus titulares.

A las 17:30 saldrá también la Piedad de las Palmeras. Procesión titánica la del barrio que no llegará de vuelta a su templo hasta pasadas las 4:00. Con los sones, en cruz de guía, de la banda de cornetas y tambores Sayones de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Pozoblanco y tras el paso de la agrupación musical de la Cena de Córdoba la Piedad será la última en entrar a carrera oficial, a las 22:45. La Puerta de Almodóvar, por la que psará sobre las 22:00, es un buen lugar para admirar la labor de estos hermanos de Las Palmeras.

La Paz será la siguiente en iniciar estación de penitencia. Lo hará a las 18:15 desde el convento del Santo Ángel, en la plaza de Capuchinos, y llegará a carrera oficial sobre las 20:54. Se trata de la procesión cordobesa con más nazarenos de todas y una de las más queridas por la ciudad. Su entrada en Capuchinos, que tiene previsto producirse sobre las 2:15, es un espectáculo que no hay que perderse.

Desde San Pedro, a las 19:30, saldrá la Misericordia. Con un recorrido corto -llegará de nuevo a su templo sobre las 00:30-, la Misericordia entrará en carrera oficial a las 21:46 y un buen lugar para admirar a su Cristo y el morado manto de Nuestra Señora de las Lágrimas es la plaza de la Corredera.

La última salir en este Miércoles Santo, y lo hará tarde, a las 20:45, será la Pasiónde San Basilio. El Nazareno del Alcázar Viejo y María Santísima del Amor entrarán en carrera oficial a las 22:18, tras pasar, entre otros sitios, por el Arco de Caballerizas, un buen lugar para admirar a esta hermandad de patios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios