Semana Santa

Así se puede solicitar la devolución de los abonos de la carrera oficial de la Semana Santa de Córdoba

Montaje de los palcos de la carrera oficial de la Semana Santa de Córdoba. Montaje de los palcos de la carrera oficial de la Semana Santa de Córdoba.

Montaje de los palcos de la carrera oficial de la Semana Santa de Córdoba. / Juan Ayala

La Agrupación de Cofradías de Córdoba ha establecido un mecanismo de devolución del importe que entregaron los abonados a palcos y sillas para presenciar desde la carrera oficial de la Semana Santa de 2020.

A raíz de esta suspensión, y "siendo conscientes del deterioro económico que de las actuales circunstancias puede derivarse", la Agrupación reintegrará el dinero ingresado para la renovación de los abonos.

Para ello ofrece cuatro opciones. La primera es la devolución total del importe íntegro ingresado por la renovación, mientras que la segunda es la devolución parcial de un importe del mismo, considerando el resto como donativo. En ese caso, al interesado le sería emitido el correspondiente certificado para que pudiera acogerse a la desgravación fiscal que por este concepto contempla la actual normativa tributaria.

La tercera alternativa es la donación del importe íntegro ingresado por la renovación, por lo que el abonado también obtendría un certificado para que pudiera acogerse a la desgravación fiscal. y, por último, la Agrupación ofrece como alternativa que ese dinero se destine a la renovación del abono para la Semana Santa de 2021. El importe ingresado se considerará como entrega a cuenta del precio del abono para la carrera oficial del próximo año.

Para su tramitación, los abonados deberán remitir, antes del 15 de julio, un correo electrónico a la dirección infoabonados@hermandadesdecordoba.es, indicando en el mismo la opción elegida, el nombre o razón social, NIF/CIF, dirección completa y teléfono de contacto. También hay que incluir el número de cuenta a la que realizar transferencia y resguardo del ingreso o ingresos efectuados para la renovación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios