Cuaresma

La prohermandad de Salud de Córdoba vive su gran día cargado de esperanza para el futuro

Dos devotas de la prohermandad de la Salud veneran a sus titulares.

Dos devotas de la prohermandad de la Salud veneran a sus titulares. / Juan Ayala

El Jueves de Pasión va ligado desde hace unos años a la prohermandad de la Salud, que cogió el testigo de la hermandad Universitaria tras entrar ésta a realizar su estación de penitencia durante la Semana Santa. Sin procesiones en la calle por la pandemia del coronavirus, la corporación de Puerta Nueva ha vivido su gran día cargado de esperanza para el futuro.

Los hermanos de esta prohermandad, que aguardan la hechura de su titular Nuestro Padre Jesús de la Salud, tuvieron este pasado miércoles la eucaristía previa a este Jueves de Pasión, acto donde se procedió a la presentación y bendición del nuevo Senatus, que ha sido bordado en oro fino bajo terciopelo granate de alta calidad por una hermana de esta hermandad, bajo el diseño de Rafael de Rueda.

Durante este Jueves de Pasión, la iglesia del Carmen de Puerta Nueva ha recibido la visita de numerosos fieles y devotos para venerar al Santísimo Cristo de la Vera Cruz y a María Santísima de Regla. Además, ha realizado la prohermandad de la Salud un acto de adoración al Santísimo en el interior de la Basílica de San Pedro, ante los Santos Mártires de Córdoba y los sagrados titulares de la hermandad de la Misericordia

Rafael Cano, hermano mayor de la prohermandad de la Salud, ha explicado a el Día que "el Jueves de Pasión es el día en el que se ven culminados todo los trabajos de todo el año, el día grande de la hermandad". También ha señalado que la corporación tiene un "futuro esperanzador porque se está viendo cómo se está avanzando y se trabaja para que todo el mundo se sienta identificado con la Salud de Puerta Nueva".

"Se ve el futuro que tenemos y la capacidad de trabajo para poder ser una gran hermandad de Córdoba", aunque "lo primero es constituirnos como hermandad de aquí a unos años, cuando nuestro obispo emita el decreto, y una vez ahí estudiaremos nuestra entrada en la Agrupación de Cofradías", ha indicado Rafael Cano, que apuesta porque todo vaya "paso a paso". 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios