Semana Santa

Las primeras previsiones apuntan a una Semana Santa fría y sin lluvias

  • Tan solo el Domingo de Ramos registra riesgo de precipitaciones

  • Las temperaturas irán subiendo a medida que avancen los días

Un nazareno de la Borriquita se refugia de la lluvia en el Góngora. Un nazareno de la Borriquita se refugia de la lluvia en el Góngora.

Un nazareno de la Borriquita se refugia de la lluvia en el Góngora. / el día

Queda menos de una semana para que dé comienzo la Semana Santa 2018 y los cofrades ya tienen puesta la vista en el cielo. La meteorología marca, sin duda, la Semana Pasión, que el año pasado se desarrolló al completo, en el ejercicio donde se estrenaba la nueva carrera oficial. En este caso, las primeras previsiones meteorológicas apuntan hacia pocas lluvias y temperaturas bajas, pero bien es sabido que en esto del tiempo hay que esperar hasta el mismo día para poder conocer los datos a ciencia cierta.

Según el portal meteorológico eltiempo.es, la probabilidad de lluvia se centra únicamente en el Domingo de Ramos y concentrada en el mediodía, además de con valores bajos de precipitaciones. Para el resto de la semana el tiempo se volverá más apacible, pero habrá que tener en cuenta las temperaturas.

Por días, como ya se ha dicho, el Domingo de Ramos podría registrar alguna precipitación, si bien habrá que esperar para ver cómo evoluciona esta semana previa. Las temperaturas para el primer día de la Pasión se sitúan entre los siete y los 13 grados, lo que significa que habrá que abrigarse más que en otros años. Las nubes serán protagonistas en el Lunes Santo, si bien no parece que vaya a llover. Además los termómetros ascenderán ligeramente y se quedarán entre los 11 y los 17 grados. A partir del Martes Santo esas pocas lluvias y nubes desaparecerán, dejando el sitio al sol. Volverán a subir las temperaturas, pero sólo las máximas, que podrían llegar a los 19 grados. Para el Miércoles Santo se estima la vuelta de las nubes, pero ni resquicio de agua. Las temperaturas continuarán subiendo y llegarán, según las previsiones, a los 22 grados. Para el Jueves y el Viernes Santo la previsión apunta, como en los días anteriores, a mucho sol y poca probabilidad de lluvia. De momento, para el Domingo de Resurrección todavía no hay datos fiables, por lo que hay que esperar.

Y respecto a los días previos de la Semana Santa, con especial interés en el próximo jueves, con una procesión prevista, y el Viernes de Dolores, los fenómenos meteorológicos serán variados. Mientras para el jueves no se esperan lluvias, el Viernes de Dolores estará pasado por agua durante todo el día.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios