Lunes Santo La Merced y la Estrella ya están en la calle

  • Las dos primeras cofradías del Lunes Santo ya caminan hacia carrera oficial

Coronación de Espinas. Coronación de Espinas.

Coronación de Espinas. / Laura Martín

Las hermandades de la Merced y la Estrella ya caminan hacia carrera oficial. Las dos cofradías, de barrios lejanos al recorrido común, han sido las encargadas de poner el inicio a un Lunes Santo que se espera soleado y con buen tiempo.

Desde el Zumbacón, poco antes de las 16:00, ha iniciado la estación de penitencia la Hermandad de la Merced. Nuestro Padre Jesús Humilde en su Coronación de Espinas y la Señora de la Merced han salido a su hora desde la iglesia de San Antonio de Pauda para iniciar un largo recorrido que les hará estar en la calle más de ocho horas.

Media hora después, sobre las 16:30, ha salido de San Fernando la Hermandad de la Estrella. La cofradía de la Huerta de la Reina ha puesto a sus titulares en la calle para iniciar un recorrido también bastante largo.

No será hasta las 18:45 cuando salga la tercera del Lunes Santo, la Sentencia, que lo hará desde San Nicolás. A las 19:15 iniciará estación de penitencia la Vera-Cruz, desde el Campo de la Verdad, a las 19:20 saldrá Ánimas, desde San Lorenzo, y la última, el Vía Crucis, saldrá a las 20:30 de la Trinidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios