Semana Santa

El tiempo acompañará a un Lunes Santo de lucimiento

  • Merced, Estrella, Vera-Cruz, Sentencia, Vía Crucis y Ánimas harán hoy estación de penitencia

Estación de Penitencia de la hermandad de la Estrella, en 2018 Estación de Penitencia de la hermandad de la Estrella, en 2018

Estación de Penitencia de la hermandad de la Estrella, en 2018 / Juan Ayala

El tiempo acompañará en la tarde de hoy a las seis hermandades del Lunes Santo de Córdoba. Sol y temperaturas agradables serán los mejores aliados de la Merced, la Estrella, la Vera-Cruz, el Vía-Crucis y Ánimas, las seis cofradías que hoy harán estación de penitencia.

Cinco minutos antes de que den las 16:00 tiene prevista su salida la Hermandad de la Merced. Desde el Zumbacón partirá el cortejo que acompaña a Coronación de Espinas y la Virgen de la Merced, una de las cofradías con más devotos de este Lunes Santo. La entrada a San Antonio de Padua está prevista para las 00:30.

Un largo camino también le espera a la Hermandad de la Estrella. A las 16:30 saldrán desde la Huerta de la Reina el Señor de Redención y la Virgen de la Estrella. Sobre la 1:00 se espera la entrada de cruz de guía de nuevo a su templo, San Fernando.

Habrá un espacio de tiempo entre las dos primeras y las siguientes. No será hasta las 18:45 cuando arranque la estación de penitencia de la Sentencia, que sale de San Nicolás. Nuestro Padre Jesús de la Sentencia y María Santísima de Gracia y Amparo saldrán desde la iglesia del Bulevar en un recorrido que les mantendrá en la calle hasta las 00:45.

A las 19:15 está prevista la salida de la Vera-Cruz, desde San José y Espíritu Santo. La hermandad del Campo de la Verdad es la más cercana a carrera oficial, a la que accederá por el Puente Romano. Nuestro Señor de los Reyes y María Santísima del Dulce Nombre regresarán a su templo sobre la 1:00.

Cinco minutos después de la salida de la Vera-Cruz se producirá la de la Ánimas. La hermandad de San Lorenzo iniciará su particular cortejo a las 19:20 y regresará a la iglesia fernandina cerca de la 1:00.

La última en salir será el Vía Crucis, de la Trinidad, que lo hará a las 20:30. La entrada está prevista para la 1:15.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios