Semana Santa

La lluvia sorprende a los Dolores camino de la Catedral

  • La hermandad se ha refugiado en la Catedral y ha decidido suspender su procesión. Regresará a su templo el domingo. Una primera valoración apunta que la lluvia no ha causado daños a los titulares.

La Hermandad de los Dolores se ha visto sorprendida por la lluvia en el trayecto desde su sede canónica, la iglesia del Hospital de San Jacinto, hasta la Catedral. En concreto, a las 18:00, cuando la hermandad llevaba algo más de una hora en la calle, empezó a llover en la capital. En ese momento, la procesión se encontraba en la calle Blanco Belmonte.

Los integrantes de la cofradía han cubierto con un plástico a la sagrada titular para evitar que sufra daños. La estación de penitencia ha continuado hacia la Catedral con paso rápido y en fila de tres sin descomponer el cortejo.

La Hermandad de los Dolores suspende la procesión y decide quedarse en la Catedral hasta el domingo.  Este día celebrará el traslado solemne a las 18:00 hasta su sede canónica, la iglesia del Hospital de San Jacinto. Una primera valoración apunta que la lluvia no ha causado daños ni a los titulares ni en el resto del patrimonio artístico de la cofradía servita.

La cofradía servita había decidido salir a pesar de la previsión desfavorable y era la única que estaba en la calle.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios