Cuaresma

La hermandad del Prendimiento de Córdoba programa una amplia agenda de actividades culturales para este sábado

  • La corporación del Martes Santos celebra la jornada 'Consummatum est', donde se abordará desde diferentes perspectivas la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesucristo

  • La cofradía salesiana realizará este domingo en el santuario de María Auxiliadora su pregón de la juventud

Nuestro Padre Jesús, Divino Salvador, en su Prendimiento, durante el acto de veneración del pasado viernes.

Nuestro Padre Jesús, Divino Salvador, en su Prendimiento, durante el acto de veneración del pasado viernes. / Miguel Ángel Salas

La hermandad del Prendimiento, que ya avanzó su programa de actos para esta Semana Santa, se mantiene muy activa durante esta Cuaresma. Este próximo sábado, incluido en un amplio programa de actividades culturales que ha puesto en marcha la corporación del Martes Santos, se desarrollará una jornada titulada Consummatum est, donde se abordará desde diferentes perspectivas la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesucristo.

Tras realizar los cultos al Divino Salvador, titular que pudo ser venerado el pasado viernes en el santuario de María Auxiliadora, ahora ha puesto en marcha una iniciativa que se desarrollará a lo largo de este sábado, cita que comenzará a las 10:30 "con la proyección de la película La Pasión de Cristo, de Mel Gibson", tal y como ha programado la hermandad del Prendimiento.

Posteriormente, a las 12:45, la cofradía salesiana ha informado que "se llevará a cabo una mesa redonda que versará sobre la dimensión teológica del ciclo pasionista y las pautas que debe seguir un cristiano para profundizar en este tiempo de conversión y reflexión que es la Cuaresma". Los sacerdotes participantes serán el Ildefonso Casas Nieto, delegado salesiano de Córdoba en la Casa de Montilla; Juan José Romero Coleto, párroco de Nuestra Señora de Belén; Jesús Linares Torrico, delegado diocesano de juventud de la Diócesis de Córdoba; y José María Muñoz Urbano, vicario parroquial de Cristo Rey y Nuestra Señora del Valle.

Para concluir esta jornada, a las 19:30, la hermandad del Prendimiento ha comunicado que "tendrá lugar la sesión formativa titulada El camino hacia la Cruz: el proceso judicial de Jesucristo, a cargo de Juan Luis Sevilla Bujalance, especialista en derecho eclesiástico del Estado por la Universidad de Córdoba". También ha anunciado que "todos estos actos se desarrollarán en las instalaciones del Teatro Avanti, con entrada libre hasta completar aforo y cumpliendo en todo momento con las medidas de seguridad e higiene pertinentes".

Por otro lado, este próximo domingo, a las 13:00, el santuario de María Auxiliadora acogerá la celebración del pregón de juventud de la corporación del Martes Santo, cita que está organizada por su Grupo Joven. Para esta ocasión, el encargado de realizar dicha disertación será Juan Luis Peso Sarmiento. Además, la hermandad del Prendimiento ha comunicado que la entrada al acto será libre hasta completar el aforo permitido en templo, y siempre bajo amplias medidas de seguridad e higiene.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios