Cuaresma

La hermandad de la Misericordia de Córdoba amplía el ajuar para su Virgen

  • La corporación del Miércoles Santo ha informado que ha enriquecido su patrimonio gracias a la donación de dos puñales y dos collares para Nuestra Señora de las Lágrimas en su Desamparo

La Virgen de las Lágrimas en su Desamparo, durante una salida procesional.

La Virgen de las Lágrimas en su Desamparo, durante una salida procesional. / El Día

La hermandad de la Misericordia, que acabó el pasado domingo los cultos a su titular en San Pedro, ha ampliado el ajuar para Nuestra Señora de las Lágrimas en su Desamparo con dos puñales y dos collares, que han sido donados por una familia que es devota de la Dolorosa de esta cofradía y que se ha querido mantener en el anonimato.

La corporación del Miércoles Santo ha informado de que "ha enriquecido el patrimonio de nuestra hermandad con la donación de dos puñales y dos collares de una familia muy devota de Nuestra Señora de las Lágrimas en su Desamparo". "Se tratan de piezas de distintas procedencias que han sido separadas o restauradas por un orfebre cordobés", ha señalado la propia cofradía.

También ha explicado que "uno de los puñales, concebido para su uso diario, es cincelado y dorado, procede de un anticuario de Sevilla. En la cúspide -el tramo vertical sobre el travesaño- ostenta la figura de un ángel, y en los brazos contiene pequeñas piedras que han sido sustituidas por el citado orfebre". Por otro lado, el segundo puñal, destinado para las ocasiones más solemnes, está confeccionado "en oro y plata, y contiene amatistas y zafiros de Brasil y cristales de Swarovski". Además, ha aclarado la hermandad de la Misericordia que éste "ha sido diseñado y realizado por el artista aludido".

En cuanto a los collares, uno de ellos muestra "una doble fila de perlas cultivadas que se unen en dos estrellas de plata y oro con madreperlas y detalles de cristal de Swarovski". Por su parte, el segundo "es un collar de mediados del siglo XIX con filigrana y amatistas, al que se han añadido nueve perlas de Tahití, que representan las Lágrimas de Nuestra Señora, y dos broches, que lo complementan en los extremos".

Imagen de uno de los puñales para la Virgen de las Lágrimas en su Desamparo. Imagen de uno de los puñales para la Virgen de las Lágrimas en su Desamparo.

Imagen de uno de los puñales para la Virgen de las Lágrimas en su Desamparo. / Hdad. Misericordia

Tras estas donaciones, el hermano mayor de la corporación de San Pedro, José Manuel Maqueda, ha agradecido "a los donantes en nombre de la hermandad, que enriquece notablemente el patrimonio para el exorno de nuestra titular". Además, la cofradía del Miércoles Santo trabaja en la restauración del manto procesional de Nuestra Señora de las Lágrimas en su Desamparo, que está previsto que sea presentado el próximo 13 de marzo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios