Semana Santa

El escalón previo al palio de la Esperanza del Valle

LA parroquia de San Álvaro de Córdoba acogerá en la tarde-noche de hoy el estreno más destacado del Jueves Santo. La hermandad erigida canónicamente en el templo de Poniente, la Sagrada Cena, lucirá la totalidad del dorado del paso de misterio, un trabajo que ha realizado el cofrade y artista cordobés Ángel María Varo. Este autor fue el mismo que lo doró desde el comienzo. No será, éste, sin embargo, el único cambio que experimentará el paso de la Sagrada Cena. También está prevista la incorporación de un nuevo faldón, una pieza en damasco que han donado los componentes de la cuadrilla de costaleros de esta corporación.

Dejando a un lado la estética del paso de misterio, este cambio supondrá el cierre de un capítulo y el inicio del siguiente. Una vez acabado este trabajo, la cofradía de Poniente volcará todas sus fuerzas hacia la realización del paso de palio de la Virgen de la Esperanza del Valle, que todavía no preside la estación de penitencia del Jueves Santo. La hermandad ya ha efectuado una fase previa al encargar diversas piezas de orfebrería y el bordado del frontal de la bambalina, obra de la artista local Mercedes Castro. Este mismo año, la cofradía también ha adquirido un juego de jarras y piezas de candelería, que han corrido en ambos casos a cargo de Manuel Valera, también orfebre cordobés.

El crecimiento de esta cofradía será, junto al dorado, otro de los elementos visibles de la hermandad en la calle. Se trata de una de las corporaciones de la ciudad que ha experimentado un mayor incremento en el número de nazarenos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios