Cuaresma

El Santuario de María Auxiliadora de Córdoba acoge este sábado el concierto de Cuaresma Reus Mortis

Acto de veneración del Divino Salvador en el Santuario de María Auxiliadora.

Acto de veneración del Divino Salvador en el Santuario de María Auxiliadora. / Miguel Ángel Salas

El Santuario de María Auxiliadora acogerá este sábado, a partir de las 20:00, el concierto solidario de Cuaresma que la hermandad del Prendimiento ha titulado Reus Mortis. La cofradía salesiana, muy activa durante este tiempo de Cuaresma, ha comunicado a través de sus redes sociales que dicho concierto correrá a cargo del coro y orquesta Auxilium Christianorum.

La corporación del Martes Santo, de cara a esta cita musical, ha explicado que "se ha preparado un repertorio acorde a la conmemoración que en los próximos días viviremos, con piezas especialmente seleccionadas, que a buen seguro harán el disfrute de todos los asistentes". Además, "conscientes de la crisis social y económica que está dejando tras de sí la pandemia, nuestra hermandad ha querido darle a este concierto un matiz solidario".

De esta forma, la hermandad del Prendimiento, que este Viernes de Dolores realizará el vía crucis con el Divino Salvador en el Colegio de San Francisco de Sales, ha apuntado que "todo lo recaudado con las entradas (será un donativo voluntario), irá a beneficio de la casa de acogida César Fernández, proyecto de la Fundación Don Bosco, entidad de la Casa Salesiana", con la que la corporación salesiana "mantiene un estrecho vínculo de colaboración". También ha señalado que el aforo del Santuario de María Auxiliadora será libre hasta completar lo permitido y siempre cumpliendo con las medidas de restricción pertinentes contra el coronavirus.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios