Semana Santa

Una banda de música con sabor propio

  • La Agrupación Musical Servita está formada por jóvenes de la localidad.

La Semana Santa lucentina estrena agrupación musical. Así, en esta Cuaresma la puesta en marcha de la banda ha sido uno de los temas estrella en las conversaciones cofrades. La creación de la Agrupación Musical Santísimo Cristo de la Humillación Servitas por parte de la Congregación Servita de Nuestra Señora de los Dolores y Cofradía del Santísimo Cristo de la Humillación se presentó el pasado viernes 16 de marzo, entre expectación y buenas críticas. Hacía más de 40 años que en Lucena no había una banda de estas características y el hecho de que esté compuesta principalmente por gente joven y de la comarca ha mantenido en vilo a los amantes de la Cuaresma y la buena música.

El hermano mayor de la congregación Servita, de Nuestra Señora de los Dolores y cofradía del Santísimo Cristo de la Humillación, José Ángel Chacón, explicó a El Día que la decisión de formar la banda se tomó tras la celebración en junio de 2011 de una reunión de la junta de gobierno, "aunque lo que es la agrupación en sí no se puso en marcha hasta octubre o noviembre de ese mismo año". Desde la agrupación señalaron que lo más complicado ha sido formar a los componentes, ya que según contó su director, Rafael Rodríguez Castro, "hay 55 personas, algunos tenían nociones musicales, pero otros ni siquiera sabían lo que era un pentagrama ni habían cogido un instrumento nunca, por lo que la labor ha sido ardua". Ya antes de darse a conocer al público, la asociación había cerrado acompañar a varias cofradías lucentinas. Tal es así que el Domingo de Ramos a acompañó a Nuestro Padre Jesús en su entrada triunfal en Jerusalén La Pollinita, el Lunes Santo a la cofradía Franciscana de Pasión, y ayer a sus titulares, la congregación Servita, de Nuestra Señora de los Dolores y cofradía del Santísimo Cristo de la Humillación. El Jueves Santo acompañará también a la hermandad de nazarenos del Santísimo Cristo de la Sangre y María Santísima del Mayor Dolor para concluir el Sábado Santo poniendo música a la hermandad de Nuestra Señora de La Soledad.

La agrupación ha sido llamada para acompañar musicalmente a la patrona, la Virgen de Araceli, en el año en el que se celebra el 450 aniversario de su llegada al municipio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios