Cuaresma

El Santuario de la Fuensanta acoge el "gran día" de la prohermandad de la Bondad de Córdoba

El Señor de la Bondad, durante el acto de veneración en La Fuensanta.

El Señor de la Bondad, durante el acto de veneración en La Fuensanta. / Juan Ayala

Sin procesiones por la pandemia del coronavirus, la prohermandad de la Bondad ha celebrado diversos actos en su gran día. El Santuario de la Fuensanta ha sido epicentro, una Cuaresma más, de la visita de numerosos fieles y devotos para poder rezar ante el Señor de la Bondad, titular de esta joven corporación que pudo disfrutar de su titular por las calles de este señero barrio cordobés en 2019.

Con la Virgen de la Fuensanta en el altar, el titular de la prohermandad de la Bondad, ataviado con una túnica blanca, ha recibido el cariño de los fieles y devotos pero también de los hermanos de la cofradía, que han celebrado el quinto día del solemne quinario, la función principal y realizado un vía crucis claustral para conmemorar este Sábado de Bondad.

Carlos Delgado, hermano mayor de la Bondad, ha explicado a el Día que "es un día importantísimo porque recordamos el año que salimos en 2019. Es el día grande de la cofradía y lo hemos celebrado de la manera que podemos, resignados pero soñando con que dentro de poco lo podamos hacer con normalidad por las calles del barrio".

La corporación de La Fuensanta avanza en su paso de misterio y recientemente han firmado con el imaginero Antonio Bernal la hechura de San Pedro "con la idea de que pueda salir junto al Señor el año que viene". Carlos Delgado ha añadido que "la idea es tener la talla bendecida para primeros del año que viene o en el inicio de la Cuaresma, pero vamos sin prisa".

Varios fieles rezan ante el Señor de la Bondad. Varios fieles rezan ante el Señor de la Bondad.

Varios fieles rezan ante el Señor de la Bondad. / Juan Ayala

Por otro lado, no ha querido olvidarse el hermano mayor de la Bondad de la Reina de los Apóstoles. La llegada de la Virgen "ha sido un regalo del cielo. Llegó a su casa y no podemos estar más agradecidos por lo que nos ha aportado". Además, ha apuntado que "tenemos una imagen bendecida y con un ajuar muy bueno". "La verdad es que ha aportado mucho al barrio porque se nota cómo va la gente va a verla, a visitarla y a rezarle", ha comentado Carlos Delgado, que saldría de nuevo en rosario vespertino, si el covid-19 lo permite, "para que el barrio vaya tomando más devoción a ella".

Con la mirada puesta en poder hacer estación de penitencia en un futuro en la Santa Iglesia Catedral, el hermano mayor ha concretado que "vamos día a día y proyecto a proyecto y no tenemos una fecha concreta". "Nos han concedido el título de prohermandad a final del año pasado y solicitamos el máximo plazo de seis años para ser hermandad porque queremos llegar con plenas garantías para participar en la Semana Santa", ha señalado el máximo responsable de la Bondad, que sigue avanzando con paso firme al calor del barrio de la Fuensanta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios