Semana Santa

El Miércoles Santo avanza con la salida del Perdón, el Calvario, la Paz, la Misericordia y la Piedad

  • A las 20:45 debe iniciar estación de penitencia la Misericordia para que la jornada esté al completo

La Piedad da sus primeros pasos por Las Palmeras. La Piedad da sus primeros pasos por Las Palmeras.

La Piedad da sus primeros pasos por Las Palmeras. / Jordi Vidal

La mayoría de las hermandades del Miércoles Santo ya está en la calle. A las 17:30 ponían su cruz de guía en las calles el Calvario, el Perdón y la Piedad; a las 18:15, la Paz y a las 19:30, la Misericordia. Tan solo falta por completar los recorridos del Miércoles Santo la hermandad del Alcázar Viejo, la Pasión, que tiene previsto salir a las 20:45.

A las 20:00 será cuando comience a verse movimiento en la carrera oficial. El Perdón, de San Roque, es la primera cofradía de esta jornada que pasará por el recorrido del entorno de la Mezquita-Catedral, y a ésta la seguirán el Calvario, la Paz, la Misericordia, la Pasión y, por último, la Piedad.

El tiempo acompaña en estos momentos a todas las agrupaciones y lo hará hasta que la jornada cierre sus puertas. Las temperaturas ascendentes dejan ver ya ropa primaveral y Córdoba está volcada con esta Semana Santa. La última cofradía en abandonar las calles y volver a su templo será la Piedad, de Las Palmeras, cuyo recorrido dura cerca de 12 horas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios