EL DÍA DE CÓRDOBA En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Semana Santa

La Hermandad del Císter comienza los ensayos para el Martes Santo de Córdoba

  • Los costaleros, dirigidos por el capataz Rafael Ramírez, cargan la estructura de uno de los pasos por las calles del Centro

Un momento del ensayo de los costaleros de la Hermandad del Císter en el bulevar del Gran Capitán. Un momento del ensayo de los costaleros de la Hermandad del Císter en el bulevar del Gran Capitán.

Un momento del ensayo de los costaleros de la Hermandad del Císter en el bulevar del Gran Capitán. / Juan Ayala

La Semana Santa de Córdoba está a la vuelta de la esquina y las hermandades han iniciado ya los ensayos con sus costaleros. Una de las cofradías que ha comenzado este mismo sábado ha sido la de La Sangre, con el primer ensayo que ha partido a media tarde desde la iglesia Conventual del Santo Ángel. 

En este primer ensayo, han participado alrededor de un centenar de costaleros -medio centenar en cada relevo-, que han recorrido algunas de las calles del centro de la capital, como Góngora hasta llegar al bulevar del Gran Capitán hasta que han regresado a la plaza de Capuchinos, con una de las estructuras de los pasos.

Durante este primer ensayo, los costaleros han contado con música cofrade que salía de un equipo instalado para seguir el ritmo y, además, han estado dirigidos por Rafael Ramírez, uno de los capataces de esta hermandad del Martes Santo, que ha guiado el paso con las órdenes que se volverán a escuchar en menos de dos meses durante la Semana Grande de Córdoba. 

Los costaleros han ido fajados para la ocasión, al igual que harán el próximo Martes Santo cuando hagan su recorrido procesional hasta la Mezquita-Catedral y han hecho diferentes turnos para relevarse. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios