Cuaresma

Domingo de veneración y rezos en Córdoba

  • La Paz, el Buen Suceso y el Amor exponen en sus templos a sus titulares para contemplación de los fieles y devotos

  • Los Dolores presenta en San Jacinto el cartel del próximo Viernes de Dolores, obra de Manu Vaquerizo

Un devoto de la hermandad de la Paz fotografía al Señor de Humildad y Paciencia. Un devoto de la hermandad de la Paz fotografía al Señor de Humildad y Paciencia.

Un devoto de la hermandad de la Paz fotografía al Señor de Humildad y Paciencia. / Juan Ayala

La Cuaresma avanza en Córdoba con paso firme pese a las restricciones por el covid-19, y las hermandades cordobesas cumplen con sus respectivos actos a sus titulares bajo estrictas medidas sanitarias. Ha sido otro fin de semana intenso para las cofradías de la ciudad, un Domingo donde se han venerado las imágenes del Señor de la Humidad y Paciencia, Nuestro Padre Jesús del Buen Suceso y el Cristo del Amor.

Con numerosas corporaciones cerrando los cultos a sus sagrados titulares, como fueron los casos de la hermandad del Caído o la Estrella, también fue el día escogido por la cofradía de los Dolores, que celebró este pasado sábado el vía crucis a su titular en San Jacinto, para la presentación del cartel del próximo Viernes de Dolores.

Capuchinos fue este domingo epicentro de este segundo Domingo de Cuaresma. La hermandad de la Paz abrió las puertas de la iglesia del Santo Ángel para recibir a los fieles y devotos de Nuestro Padre Jesús de la Humildad y Paciencia. Con esta solemne veneración, la cofradía del Miércoles Santo arranca los actos a la imagen realizada por Martínez Cerrillo, que se celebrarán desde el martes hasta el próximo domingo, día que se realizará la Fiesta de Regla.

A escasos metros, en la iglesia de San Jacinto, la hermandad de los Dolores cerraba sus cultos al Cristo de la Clemencia. Bajo la atenta mirada de la Señora de Córdoba, la cofradía del Viernes Santo ha realizado este domingo su Fiesta de Regla, que fue predicada por Fray Francisco Martínez Melero, guardián del convento de "El Santo Ángel".

Presentación del cartel del Viernes de Dolores, obra de Manu Vaquerizo. Presentación del cartel del Viernes de Dolores, obra de Manu Vaquerizo.

Presentación del cartel del Viernes de Dolores, obra de Manu Vaquerizo. / Juan Ayala

A la conclusión de este acto, la hermandad dio a conocer el cartel del Viernes de Dolores. La obra, que ha sido realizada por Manu Vaquerizo, muestra un precioso montaje de la Virgen de los Dolores, situada en el entorno del Puente Romano y la Mezquita-Catedral. Un guiño a la devoción que tiene la ciudad en la titular de la corporación del Viernes Santo, que podrá recibir en unos días a numerosos fieles en su templo.

No fueron los únicos actos de este intenso domingo cofrade, ya que hermandades como el Caído y la Estrella, que ya expusieron a sus titulares el domingo pasado, el Descendimiento, las Penas de Santiago, el Prendimiento o la Sangre, que regresó al Convento del Císter, cerraron los cultos, como ya lo hicieron previamente este pasado sábado la hermandad de Ánimas y de la Sentencia.

Por otro lado, al igual que Nuestro Padre Jesús de la Humildad y Paciencia, los fieles pudieron venerar a las imágenes de Jesús del Buen Suceso en la iglesia de San Andrés, como ya lo hicieron al Señor de las Penas al inicio de la Cuaresma. También estuvo expuesto el Cristo del Amor, que lució las primitivas potencias, ya restauradas, con las que llegase en 1954 a la parroquia de Jesús Divino Obrero.    

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios