Semana Santa

Coronavirus en Córdoba: Las hermandades empiezan a suspender los ensayos de los costaleros

  • La Expiración, el Buen Sucesos o La Merced paralizan la actividad previa en las trabajaderas 

Varios costaleros esperan su turno bajo las trabajaderas. Varios costaleros esperan su turno bajo las trabajaderas.

Varios costaleros esperan su turno bajo las trabajaderas. / El Día

El temor al coronavirus ha llegado también al seno de las Hermandades y Cofradías de Córdoba, que preparan estos días sus procesiones para la próxima Semana Santa. Sin embargo, la expansión del Covid-19 ha provocado que varias hermandades hayan decidido cancelar los ensayos de los costaleros.

Una de esas cofradías ha sido la del Buen Suceso, que ha suspendido los ensayos previstos para este jueves y el viernes 14 de marzo. Esta hermandad del Martes Santo, además, ha señalado en su red social que del resto de cultos y actividades programadas se informará "puntualmente de su celebración o suspensión en función de cómo vayan evolucionando los acontecimientos". 

La Expiración, por su parte, también decidió suspender en su día los ensayos de sus costaleros, al igual que la hermandad de La Merced, que también los ha cancelado para estos días, aunque en su página web informa de que "se mantienen los siguientes ensayos programados, si las circunstancias así lo permitiesen".

Desde hace una semana, las hermandades y cofradías de Córdoba han tomado numerosas medidas de prevención frente al coronavirus. Así, en lugar de suspender los besamos y besapiés, lo que han hecho ha sido exponer a sus titulares y han pedido que se realice una pequeña reverencia frente a ellas. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios