Semana Santa

Concierto solidario de marchas procesionales en el palacio de la Merced

  • Los grupos jóvenes de las hermandades del Amor y el Descendimiento organizan un recital benéfico

Integrantes de la Banda de Cornetas y Tambores Nuestra Señora de la Salud. Integrantes de la Banda de Cornetas y Tambores Nuestra Señora de la Salud.

Integrantes de la Banda de Cornetas y Tambores Nuestra Señora de la Salud. / El Día

En lugar de una entrada cualquiera y con un precio cerrado, los grupos jóvenes de las hermandades del Amor y del Descendimiento han pedido la entrega de alimentos no perecederos para poder asistir al concierto solidario que se ha celebrado en el palacio de la Meced, sede de la Diputación de Córdoba, en este segundo domingo de Cuaresma.

El concierto de marchas procesionales ha contado con la participación de la Banda de Cornetas y Tambores de Nuestra Señora de la Salud de Córdoba y de la de Nuestro Padre Jesús Caído y Nuestra Señora de la Fuensanta. A ambas formaciones se han sumado la Agrupación Musical Esperanza de Alcalá la Real (Jaén) y también la agrupación Musical del Rescate de Linares (Jaén). Los integrantes de las bandas, por su parte, han hecho entrega de alimentos perecederos.

Un recital organizado para recaudar estos productos para sus bolsas de caridad y que ha contado con la asistencia de numeroso público. La hermana mayor del Amor, Rocío Arranz, ha destacado la importancia de este recital, además de la acción social que lleva a cabo el grupo joven de la cofradía. 

La Hermandad del Cerro, además, ha celebrado esta jornada la fiesta de regla en honor al Santísimo Cristo del Amor, con la que ha concluido el quinario hacia su titular. Por la tarde, además, se ha celebrado un besapiés al Cristo en el interior de la parroquia de Jesús Divino Obrero.

No obstante, en esta cofradía también han seguido las recomendaciones del Obispado de Córdoba ante el temor al contagio del coronavirus, por lo que las personas que han acudido hasta el templo no han podido besar ni tocar la imagen, solo han podido hacer una reverencia profunda ante la misma.

Su máxima responsable, además, ha avanzado alguna de las novedades que la cofradía va a estrenar el próximo Domingo de Ramos en su desfile procesional, Así, ha informado de que la imagen de la Virgen María Santísima de la Encarnación va a estrenar el dorado de la corona, además del puñal. Unos estrenos que, según ha detallado, han sido sufragados por la cuadrilla de costaleras de la titular mariana de esta hermandad. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios