Semana Santa

Los municipios de Caminos de Pasión realizan nuevas propuestas para celebrar la Semana Santa en Córdoba

  • Compartir contenido relacionado con el patrimonio cofrade, cultural y religioso se  convierte en una forma de continuar viviendo este periodo

Hermandad de la Paz. Hermandad de la Paz.

Hermandad de la Paz. / Juan Ayala

El impacto de la crisis del coronavirus ha provocado la suspensión de la Cuaresma y la Semana Santa, por lo que Córdoba no disfrutará de ninguna procesión en las esperadas fechas. Esto deja también a los municipios que forman parte de  la ruta Caminos de Pasión sin su actividad litúrgica principal, afectando a Baena, Cabra, Lucena, Puente Genil y Priego de Córdoba. Desde la organización han comunicado que "creemos que ahora más que nunca, debemos mantener vivas nuestras tradiciones y sentimientos, y compartirlos en la medida posible entre todos". 

Así, durante este periodo de cuarentena, "queremos hacer partícipes a nuestros seguidores y vecinos de los municipios de estos momentos, compartiendo vivencias y sentimientos vinculados al patrimonio cofrade, cultural y religioso que compone la Cuaresma y  la Semana Santa en los municipios de la ruta Caminos de Pasión, a través de nuestras redes sociales".   

Para ello, han puesto en marcha diferentes iniciativas para que "sigamos viviendo esta Cuaresma y Semana Santa de una forma diferente". Así,  se ha lanzado un concurso de ilustraciones para los más pequeños a través de redes sociales, en el que se puede participar con el hashtag #yodibujoencasa. "Animamos a que los más pequeños nos hagan llegar sus dibujos de la Cuaresma y Semana Santa de sus municipios", han indiciado.

La propuesta también incluye a los mayores, de los que esperan que "se involucren en esta iniciativa por lo que, a través del hashtag #yovivolacuaresmaencasa, iremos compartiendo aquellas imágenes de cofradías, música cofrade, trabajos de artesanos, platos  y postres típicos que prepares en casa o rituales como la quema de incienso que nos lleguen a través de las redes sociales".

Además, se facilita el Recetario de Cocina y Repostería de Cuaresma y Semana Santa en pdf en la web, para que "en estos tiempos en los que debemos estar en casa, podamos aprovechar para realizar platos característicos de este momento y, continuar así con las tradiciones de este periodo".

Dentro de la programación planteada desde Caminos de Pasión "contamos con el juego Mananta Quiz para dar a conocer las costumbres y tradiciones así como las curiosidades ligadas a la Cuaresma, Semana Santa y fiestas religiosas de los municipios". Se subirá a redes con el objetivo de que "se recuerden aquellos momentos y eventos que se suceden en los municipios de Caminos de Pasión de un modo divertido y didáctico". 

Desde Caminos de Pasión han recalcado que "consideramos que, ahora más que nunca, debemos mantener vivas nuestras tradiciones y sentimientos y, compartirlos en la medida de lo posible". por lo que "animamos a los vecinos de los municipios, y población en general, a participar de las iniciativas y a revivir  de otro modo estas fechas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios