Campiña Este

Baena recrea en Viernes Santo la Pasión del Señor

Un momento del acto en San Francisco.

Un momento del acto en San Francisco. / Sara Núñez

La iglesia conventual de San Francisco se llenaba de colorido en esta atípica mañana de Viernes Santo. La Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno, a primera hora del día y bajo una inesperada llovizna, acudía al templo ataviada con las vestimentas típicas de cada una de las hermandades que la conforman.

Los judíos de la cola negra, la centuria romana, Las Virtudes y Profetas, Apóstoles, Hermanos de Jesús y Nazarenos, Vera Cruz, María Magdalena, la Verónica, San Juan y Nuestra Señora de los Dolores, recrearon con sumo gusto, detalle y recogimiento la Pasión de Cristo.

Se oyeron tambores judíos en el interior de la iglesia, el Nazareno fue prendido, se realizaron las ofrendas, Pilatos se lavó las manos, La Verónica limpió el rostro de Jesús en su caminar hacia el Calvario, Cristo encomendó a su Madre a San Juan. María Magdalena y la Virgen de los Dolores, lloraron ante la cruz. Todo ello ha tenido lugar esta santa mañana con gran minuciosidad, respeto y esplendor.

Ya en la noche, la Cofradía del Dulce Nombre de Jesús, Santo Cristo del Calvario y Soledad de María Santísima, tiene prevista una recepción en la iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe y unas palabras de recogimiento ante la muerte del Señor. Todo queda a la espera en Baena de la Resurrección del Salvador.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios