Semana Santa

La Agrupación presenta el cartel de Gloria, obra de Manuel Valera

  • El cuadro muestra a una Virgen con niño que no pertenece a ninguna hermandad cordobesa

La iglesia de la Magdalena acogió anoche la presentación del cartel de Gloria de 2009, una obra pictórica del artista local Manuel Valera que muestra a una Virgen con niño que no se identifica con ninguna de las cofradías de Gloria de la capital. El autor del cartel definió el motivo plasmado en el cuadro como "la alegría de la Resurrección" y destacó el colorido y los detalles que forman parte de la obra. Así, predomina el azul del cielo y el manto de la Virgen y el rosa de las flores y la saya, así como el tono verde oscuro para la vegetación.

Esta Virgen de Gloria rompe la práctica habitual de dedicar los carteles a la titular de una de las cofradías que figuran en la Agrupación de Hermandades, así como la tendencia de algunas obras de presentar el escudo de las cofradías de Gloria agrupadas. Sin embargo, Valera ha optado por no destacar a ninguna de las imágenes por encima del resto y elegir una imagen con niño en la que se ven todos representados.

Al margen de la presentación del cartel, que fue descubierto por el presidente de la Agrupación, Juan Bautista Villalba, y el director general de la Fundación Cajasur, José Rafael Rich, el acto sirvió también para presentar al pregonero de Gloria, Luis Hernández, que exaltará esta fiesta el próximo 18 de abril a las 21:00. Asimismo, el colectivo cofrade dio a conocer el vídeo promocional de la Semana Santa de Córdoba, un documento audiovisual con el que la Agrupación de Hermandades pretende dar a conocer la Pasión cordobesa. Este vídeo sustituye a la presentación que en los últimos años se venía realizando en distintas ciudades de España.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios