NUTRICIÓN Y BIENESTAR

Cómo fortalecer el sistema inmunológico

Dormir ocho horas al día ayuda a mantener la línea

Dormir ocho horas al día ayuda a mantener la línea

El sistema inmunológico es la defensa natural del cuerpo contra las infecciones, como las bacterias y los virus. A través de una reacción bien organizada, su cuerpo ataca y destruye los organismos infecciosos que lo invaden. Reforzar el sistema inmune puede ser una de las mejores defensas ante la Covid-19, ya que te protege de las infecciones y mejora tu calidad de vida en general. ¿Cómo puedo reforzar mi sistema inmunológico? Para reforzar tu sistema inmunológico es indispensable prestar atención a una serie de variables que te resumimos a continuación:

Una dieta saludable 

Dieta mediterránea, nuestro patrimonio más saludable. Dieta mediterránea, nuestro patrimonio más saludable.

Dieta mediterránea, nuestro patrimonio más saludable.

Expertos apuntan a una alimentación rica en "oligoelementos, vitaminas y prebióticos" para un correcto equilibrio. Renunciar a ciertos alimentos contribuyen de manera significativa al desarrollo sostenible del sistema inmunológico. Una dieta equilibrada es la base de un sistema inmunológico fuerte. Especialmente las vitaminas A, C, E y las proteínas vegetales son importantes para el sistema inmunológico. Alimentos como el ajo, las almendras, los arándanos, el brócoli, los champiñones, las espinacas, el kiwi, el salmón, el atún, el pimiento rojo, la sandía o el té verde son importantes para fortalecer el sistema inmunológico.

Hacer suficiente ejercicio y dormir bien

Sigue estos hábitos saludables para prevenir las enfermedades cardiovasculares Sigue estos hábitos saludables para prevenir las enfermedades cardiovasculares

Sigue estos hábitos saludables para prevenir las enfermedades cardiovasculares

El ejercicio regular mejora la circulación de la sangre y ayuda a eliminar mejor las toxinas. Los deportes de resistencia en los que se hace mucho ejercicio al aire libre tienen el mayor efecto: oxígeno y la vitamina D producida bajo la influencia de la luz solar también puede estimular el sistema inmunológico.

Reducir el estrés

Los estudios médicos muestran que el estrés crónico perturba el sistema inmunológico. Es necesario incorporar regularmente pequeños ejercicios de relajación en tu vida diaria. Pasear, hacer ejercicios de respiración, el yoga o la meditación aumentan el número de anticuerpos. Una de las formas más importantes de relajación es dormir, ya que durante el descanso nocturno tu cuerpo libera sustancias inmunes y produce células de defensa.

Una flora intestinal intacta es importante para fortalecer el sistema inmunológico

Además de estos consejos para fortalecer el sistema inmunológico, existe un elemento clave en su desarrollo: la flora intestinal. El 80% de todas las células de defensa se encuentran en el intestino, por lo que una flora intestinal intacta es importante para fortalecer el sistema inmunológico. Un intestino fuerte ayuda a mantener un sistema inmunológico fuerte. 

Para ello se recomienda tener una visión general del estado de tu flora intestinal, realizar una limpieza intestinal en el caso de que sea necesario y probar complementos alimenticios con probióticos especiales como los productos de BIOM.uniq pueden ayudarte.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios