Día de la Alimentación

Seis consejos para una alimentación saludable

Seis consejos para una alimentación saludable Seis consejos para una alimentación saludable

Seis consejos para una alimentación saludable

En esta sociedad de la prisa, el trabajo y los compromisos sociales, hay que parar un momento a reflexionar sobre lo que ingerimos y cómo lo ingerimos. Comer bien puede alargar la vida de una persona. Comer mal, acortarla. En el marco del Día de la Alimentación, se brindan algunos consejos y recomendaciones para llevar una sana y correcta alimentación en nuestro día a día:

1. No te saltes el desayuno

Muchas personas dicen que por la mañana se encuentran demasiado ocupadas o no tienen mucho apetito como para desayunar algo sustancioso; sin embargo, estas personas que no desayunan podrían estar dañando a su cuerpo más de lo que imaginan. Estudios científicos han avalado que el desayuno proporciona la energía necesaria para empezar el día, ayuda a mantener y controlar el peso, promueve una mejor actividad mental y mejora los niveles de control de hambre a lo largo del día.

2. Come más frutas y verduras

Comer frutas y verduras es importante, ya que mejoran el sistema inmunológico. Para incluirlas de mejor manera en tu alimentación, empieza por ponerte una meta real de cuánta fruta y verdura puedes comer al día y ve aumentando gradualmente tus raciones. Ten recipientes de fruta y verdura picada listos en el congelador y refrigerador para comerlos a cualquier hora.

3. Incluye proteína en tu alimentación

Las proteínas son imprescindibles para el correcto funcionamiento del organismo y otorgan gran cantidad de la energía que se utiliza en el día. Es por ello que no debe faltar en los platos diarios. Se puede obtener a través de la carne, el pescado, huevos, leche y derivados, vegetales, cereales y suplementos alimenticios.

4. Elige el complemento adecuado

El consumo de los suplementos alimenticios adecuados es la clave hacia el equilibrio. Aún para las personas que son conscientes de su salud, cubrir todas las necesidades de micronutrientes puede ser todo un reto debido a factores externos como el largo tiempo que tardamos en trasladarnos del hogar al trabajo y viceversa, la falta de opciones de comida saludable, entre otras causas. Esta es una de las principales razones por la que una buena suplementación apoya y complementa el consumo de aquellos nutrientes que no se hayan obtenido de la comida y la dieta habitual (proteína, vitaminas, minerales y ácidos grasos esenciales son algunos ejemplos de nutrientes).

5. Comer entre horas

Comer entre comidas puede ser una excelente idea para controlar el hambre y la ansiedad, además, ello permite que el cuerpo se mantenga activo y con un alto nivel de energía. Un picoteo saludable de media mañana y tarde debe incluir frutas y verduras, cereales integrales y proteínas de buena calidad.

6. Toma más agua

Para mantener a tus células más jóvenes y saludables debes tener en cuenta que el agua natural es el mejor elixir para la eterna juventud. La hidratación depende de varios factores como la cantidad de calorías que se ingieren diariamente, el nivel de actividad física de la persona y también la temperatura del medio ambiente en donde se encuentra. Para los adultos sanos se recomienda un promedio de ocho vasos de agua al día.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios