Ejercicio

Quemar hasta 700 calorías andando o nadando en la playa

Quemar hasta 700 calorías andando o nadando en la playa

Quemar hasta 700 calorías andando o nadando en la playa / Getty images

El verano suele ser sinónimo de excesos. Durante este período, el descanso, los cambios horarios y las frecuentes comidas con amigos fuera de casa, suelen ser factores responsables de un aumento de peso. Sin embargo, esta época se puede aprovechar para ingerir más alimentos fresquitos y ricos en grasas saludables como las frutas y las verduras. Además, se puede aprovechar la playa para realizar ejercicio al aire libre y quemar las calorías extra de las comidas y cenas vacacionales.

Nadar en el agua del mar o dar paseos por la orilla en las zonas kilométricas de playa es de lo más aconsejable durante el verano. Por un lado, los paseos por la arena de la playa fomentarán la musculatura, mientras que nadar entre las olas es lo mejor para mover todo el cuerpo y quemar también calorías. 

Caminar en la arena

Caminar el la arena, a buen paso, demanda la energía de muchos músculos internos, por eso es de las mejores opciones para quemar calorías en la playa.  Lógicamente, el número de calorías que se queman con esta actividad varía en función del tiempo, la intensidad y las condiciones físicas de cada persona. 

Hay que destacar que una caminata de 30 minutos al día a paso ligero intercalando tramos de mayor intensidad se pueden quemar incluso más calorías que si corres el mismo tiempo a una velocidad constante.

Teniendo esto en cuenta, se calcula que una persona puede quemar alrededor de unas 300 o 500 calorías con una hora de caminata por la playa.  Además,  este beneficio no solo es físico sino también psicológico y reduce considerablemente los niveles de estrés. 

NADAR EN EL MAR 

nadar se ha convertido en nuestros días en una práctica que cada vez más personas realizan debido a sus múltiples beneficios y a que es uno de los deportes más completos que exite debido a que se mueven todos los músculos. Además, practicar este ejercicio en la playa supondrá una dificultad añadida por las olas y la corriente del mar. 

Así, nadar durante alrededor de una hora, en términos generales, hará que se quemen alrededor de unas 500 o 600 calorías, aunque esta cifra también dependerá de cada persona, la intensidad del ejercicio o incluso el tipo de nado:

 A crol, de manera moderada unas 500 calorías. Si se aumenta la velocidad a crol se puden llegar a gastar 690 calorías. A braza, se quemarán 630 calorías y a mariposa rozará las 700 calorías.

Asimismo, hay que destacar los benficios de esta práctica. Uno de los mayores beneficios que tiene nadar es que produce un bajo impacto sobre los huesos y las articulaciones. Esto ocurre así, porque al sumergir el cuerpo en el agua el cuerpo pesa menos y por lo tanto, no recibe impacto de superficies duras. 

Además, también nadar aumenta la flexibilidad y la elasticidad.  Esto hace que el cuerpo se tonifique de manera considerable, sobre todo los músculos de la espalda. Por este motivo, es un ejercicio recomendado para aquellas personas que sufren de hernias, lumbalgias o problemas de caderas. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios