Investigación y tecnología

¿Te mareas en el coche? La Biodramina puede ayudarte

Los comprimidos de Biodramina no es la única forma en la que se presenta este medicamento

Los comprimidos de Biodramina no es la única forma en la que se presenta este medicamento / Biodramina.es

Cuando se habla de medicamentos que ayuden a prevenir los mareos, náuseas y vómitos (que pueden llegar a ser la peor parte en un viaje) cuando se viaja en coche u otro transporte, seguramente Biodramina sea uno de los nombres que primero vengan a la cabeza. Aquí te contamos algunas cosas que debes conocer de este medicamento.

¿Qué es la Biodramina?

Biodramina es el nombre comercial de un medicamento cuyo principal compuesto activo es el dimenhidrinato. Este es eficaz para prevenir y tratar los casos ya mencionados de mareo, vértigo, náuseas y vómitos que son causados por el movimiento de los vehículos, su aceleración y deceleración de prácticamente cualquier medio de transporte (lo que se conoce como cinetosis). 

Y, según destacan desde su página web, es eficaz apenas unos minutos después de tomar el medicamento y sus efectos duran varias horas.

Biodramina tiene también varias versiones comerciales, por ejemplo, Biodramina Cafeína que incluye cafeína que busca contrarrestar el efecto de somnolencia que puede causar el dimenhidrinato. También hay versiones para niños (Biodramina Infantil), en forma de jarabe y en sobres de formato 'stick'.

¿Puedo conducir si he tomado Biodramina?

Uno de los efectos secundarios que puede provocar este medicamento es la somnolencia o una disminución de la capacidad de reacción, ¿se puede conducir entonces? La respuesta es no. Como establecen desde sus prospectos, por esos efectos no se debe ni conducir ni manejar maquinaria pesada cuando se ha tomado Biodramina o Biodramina Cafeína.

¿Cuánta Biodramina debo tomar?

La cantidad de medicamento recomendada puede encontrarse en el prospecto, pero también pueden ser indicadas por su médico (en este caso lo ideal es seguir las pautas marcadas por el profesional).

En el caso de la Biodramina original las cantidades varían:

  • Adultos y menores mayores de 12 años: 1 o 2 comprimidos por toma. No deben superarse los 8 comprimidos al día, aunque estén repartidos en varias tomas.
  • Menores de 7 a 12 años: de medio comprimido a uno. El límite máximo para estas edades es de 3 comprimidos diarios. Estos menores también pueden tomar Biodramina Infantil, entre 5 a 12 ml de solución oral por toma, sin pasar de los 36 ml diarios.

Para los menores de 2 a 6 años es recomendado el uso de Biodramina Infantil, el máximo es de 18 ml diarios y cada toma contiene entre 3 y 6 ml de solución oral.

Los menores de 2 años no deben tomar Biodramina y en el caso de la Biodramina Cafeína, este medicamento no debe ser tomado por menores de 12 años. En cualquier caso, de padecer una enfermedad hepática es necesario consultar previamente con el médico, puesto que podría necesitar una reducción de la dosis. 

Es recomendable tomar la primera dosis entre una o dos horas antes de iniciar el trayecto que puede provocar cinetosis. Además, es importante no superar las dosis recomendadas al día, puesto que puede provocar efectos adversos graves en la salud. De sufrir una sobredosis o ingestión accidental es importante acudir a un centro médico o llamar al Servicio de Información Toxicológica en el siguiente número:  91 56 20 420.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios