Salud y Bienestar

Las áreas que controlan la impulsividad pueden influir en la bulimia

  • Un estudio suguiere que las afectados no activan circuitos cerebrales correctamente

La bulimia se asocia con una alteración en las áreas cerebrales que controlan la impulsividad, según sugiere un estudio de la Universidad de Columbia y el Instituto Psiquiátrico del Estado de Nueva York en Estados Unidos que se publica en la revista Archives of General Psychiatry.

Los resultados de la investigación muestran que las mujeres con bulimia nerviosa responden más impulsivamente en pruebas psicológicas que aquellas sin trastornos de la alimentación. Los escáneres cerebrales que se realizó a las mujeres que participaron en estos ensayos (20 con bulimia neviosa y 20 sanas) muestran diferencias en áreas responsables de la regulación de la conducta. Los resultados sugieren que las personas con bulimia nerviosa no activan de forma adecuada sus circuitos frontoestriales quizás contribuyendo a respuestas impulsivas ante estímulos conflictivos que suelen requerir de la activación de este circuito y una auto-regulación para responder de forma correcta.

La bulimia nerviosa a menudo comienza en la adolescencia, afecta sobre todo a mujeres y se caracteriza por episodios recurrentes de consumo masivo de alimentos seguidos por vómitos autoinducidos u otras conductas compensatorias para evitar el aumento de peso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios