atención sociosanitaria

La campaña 'Apadrina a un mayor' acerca la asistencia a los necesitados

  • La Residencia San Juan de Dios de Sevilla quiere, con esta iniciativa, poner de manifiesto la situación de muchos ancianos

La residencia de mayores San Juan de Dios en Sevilla, ubicada en la céntrica calle Sagasta, está sosteniendo actualmente 6 plazas gracias a las donaciones recibidas mediante la campaña 'Apadrina a un mayor', una iniciativa que desde hace un año canaliza las aportaciones que recibe exclusivamente para la continuidad de personas mayores y con escasos recursos económicos.

Con esta campaña, el centro de la Orden Hospitalaria San Juan de Dios ha querido hacer visible la situación por la que atraviesan muchos mayores que, necesitados de la atención social, sanitaria y asistencial que requieren por sus edades, ven como sus ingresos por pensiones no contributivas no alcanzan siquiera para un tercio del costo de una plaza en una residencia para ellos.

El superior de esta casa, Isidoro de Santiago O.H., explica que si bien la residencia, como todos los centros de la Orden, nació con la motivación de atender a las personas con más necesidad, a la campaña se le ha puesto nombre desde hace un año "porque, por la demanda creciente de ayuda y asistencia que percibimos de los mayores pensamos que había que hacerlo visible. Hay muchas causas dignas para hacer donaciones, pero había que mostrar que los mayores también nos necesitan".

Hasta el momento, los actos con mayor éxito de recaudación han sido los mercadillos solidarios que se vienen celebrando en el patio interior de la propia residencia

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios