Salud y Bienestar

Relacionan el déficit de vitamina D con el riesgo de cesárea

  • Niveles bajos de la vitamina se asocian al estado de fuerza de los músculos

Expertos de la Boston University School of Medicine (BUSM) y el Boston Medical Center, de Estados Unidos, han descubierto que las mujeres embarazadas que tienen déficit de vitamina D presentan más posibilidades de dar a luz mediante cesárea en comparación con las que no padecen este déficit alimentario, según aparece publicado en el Journal of Clinical Endocrinology and Metabolism.

Los responsables del trabajo analizaron durante un período de dos años la relación entre el suero materno 25-hydroxyvitamin D y la prevalencia de la cesárea en un total de 253 mujeres, de las cuales 43 habían tenido un parto por cesárea. Los expertos observaron que el 28% de las mujeres con una concentración menor de 37,5 nanomoles por litro de suero materno se sometieron a una cesárea. "Las mujeres embarazadas que tenían falta de vitamina D presentaban casi cuatro veces más probabilidades de dar a luz mediante cesárea que las que no tenían esta carencia", señalaron los autores.

Según apuntó el doctor Holick, una de las explicaciones es que la falta de vitamina D está asociada con la debilidad del tercio proximal del músculo, así como con el estado de la fuerza del músculo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios